Amplían acuerdo de código compartido

American se hace socio exclusivo de Gol para crecer en la región


R. R. | Bogotá | 15 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


American Airlines y Gol han ampliado el acuerdo de código compartido actual a una exclusividad que durará al menos tres años. Asimismo, la estadounidense incrementará su participación en la brasileña con 200 millones de dólares con lo que alcanzará una participación de 5.2%.

Esta operación le permitirá a Gol tener la exclusividad del código compartido de American en Estados Unidos y American será el socio exclusivo de código compartido de Gol en Brasil, además, ampliarán sus rutas de código compartido. Todo esto se dará una vez reciban la aprobación de las autoridades competentes.

Por otra parte, con los programas de lealtad de las dos aerolíneas AAdvantage de American y el programa Gol’s Smiles, desde 2022 cualquier tipo de cliente tendrá acceso a los beneficios de élite, lo que incluyen check-in prioritario, embarque prioritario, asientos preferenciales, acceso a salas VIP y una franquicia de equipaje facturado más grande en ambas aerolíneas, así lo confirma Travelweekly.

Como lo informó REPORTUR.co, American Airlines ha manifestado su interés en JetSmart, aunque con una participación minoritaria, para facilitar a la aerolínea ultra bajo costo expandirse rápidamente. Con esto, American dejaría de ser la única gran aerolínea estadounidense sin un socio latinoamericano, tras controlar Delta a Aeroméxico y en menor medida a Latam, y United a Avianca. (American entraría en JetSmart para competir contra Delta-Aeroméxico y United-Avianca).

American, así, complementaría su red de rutas con tarifas competitivas y más opciones de viaje en América del Norte y del Sur. Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones reglamentarias respectivas. Bill Franke, fundador y socio gerente de Indigo Partners, compañía dueña de JetSmart dijo en su momento que, “deseamos trabajar con American para seguir ofreciendo tarifas bajas y opciones a los clientes en toda Sudamérica”, comunicaron en su momento las aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver