POR INCERTIDUMBRE

El auditor de Air Europa cuestiona su viabilidad y la de su handling


R. R. | Madrid | 15 de septiembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


KPMG, el auditor de Air Europa cuestiona su viabilidad y la de su handling (Groundforce), pues existe incertidumbre material por las dudas generadas en cuanto a la capacidad de la empresa propiedad de Globalia, para continuar funcionando.

Air Europa ha recibido un considerable rescate público con 475 millones de euros, sin embargo no le  sido suficiente pues tendría importantes problemas de tesorería lo que la auditora considera, “indica la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento”, así lo recoge Preferente.com.

Así mismo, KPMG señaló que “debido al alto grado de exposición del sector en el que opera la sociedad por los efectos de la pandemia, el cumplimiento de las previsiones de tesorería de la sociedad dependerá en gran medida de la evolución de la crisis sanitaria”, así lo informó El Español.

Por otra parte, Groundforce el año pasado cerró 2020 perdiendo 21,67 millones de euros. En 2019,  ganó 2,6 millones. Para la compañía 2020 fue el primer año de toda su historia que cerró con pérdidas.

Como lo informó REPORTUR.com, las aerolíneas Lufthansa y Air France dificultarían la transacción de compra de Air Europa por parte de Iberia, pues la decisión de Bruselas, que se espera para final de año, será determinante para la negociación. (Lufthansa y Air France dificultan la transacción Iberia-Air Europa).

La Unión Europea, que está dominada por Alemania y Francia, países que han rescatado a sus aerolíneas y por ende se han convertido en accionistas. Sin embargo, el punto de quiebre estaría en que Iberia con Air Europa pasaría a dominar el mercado latinoamericano, mercado que es del interés de estos dos países, ya que pretenden fortalecer sus hubs de Frankfurt y París-Charles de Gaulle, así lo informa Preferente.com.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Normal. Con un convenio de pilotos fuera de órbita, con prebendas, privilegios, beneficios, derechos y concesiones fuera de la época en que vivimos y con las zarpas de los pilotos intentando controlar la empresa, e incluso transfiriendo pilotos y cargos a AEA Express con salarios y pluses extraordinarios (realizando el mismo trabajo que sus compañeros de las Expres pero con un 100% más de salario sólo por el hecho de ser pilotos transferidos desde Air Europa).
Que futuro tenemos con 500 millones de rescate gastados en todo esto??

Ante ésta INCERTIDUMBRE, cómo quedan los PASAJEROS QUÉ TIENEN BOLETOS CON ESTA AEROLÍNEA .( AIR EUROPA
) ..????…Utilizarán la AYUDA RECIBIDA PARA HONRAR LOS IMPORTES PAGADOS POR ÉSTE CONCEPTO…( BOLETOS )…????

Yo tengo ONCE (11) MESES intentando regresar a mi destino….pero mi FIDELIDAD CON LA EMPRESA SE AGOTÓ …NECESITO SOLUCIONAR A TRAVÉS DE OTRA AEROLÍNEA, POR LO QUÉ NECESITO SE ME REINTEGRE LO PAGADO PARA PODER HACERLO…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES