AUNQUE APOYAN LA VACUNACIÓN

Conflicto entre United y Delta por obligar que solo vuelen vacunados


R. R. | Bogotá | 15 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la propuesta del gobierno Biden de volver obligatoria la vacunación para pasajeros que viajen en avión en vuelos domésticos, las aerolíneas United y Delta entran en conflicto, pues logísticamente no lo ven viable.

Las aerolíneas han señalado que la medida no es factible aplicarla sobre todos los pasajeros. El CEO de United Airlines, Scott Kirby, opina que la medida sería, “logísticamente impracticable”, y el director general de Delta Air Lines, Ed Bastian, que cree que es un “dilema logístico”.

Por su parte, la Asociación de Viajeros de Estados Unidos dijo que apoya la vacunación pero considera que no se debe mantener mucho tiempo. Así mismo, el director Emerson Barnes dijo que, “tal política tendría un impacto negativo e injusto en las familias con niños pequeños que aún no son elegibles para recibir la vacuna”.

Las declaraciones del Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, indicó en entrevista con The Skimm que, “si quieres subirte a un avión y viajar con otras personas… deberías estar vacunado”.

La investigación que hizo el Departamento de Defensa con United Airlines reveló que el riesgo de exposición al COVID-19 en avión es “prácticamente inexistente”, pues al usar tapabocas sólo hay un 0,003 % de riesgo de que las partículas de saliva de un pasajero puedan entrar en el espacio respiratorio de otro que esté a su lado.

Como lo informó REPORTUR.co, a mediados de agosto, la aerolínea Delta Air Lines informó sobre la exigencia a sus colaboradores y trabajadores de vacunarse contra el covid-19, pero no hacerlo deberán pagar una multa de 200 dólares mensuales. Esta medida regirá a partir de noviembre para los empleados que hacen parte del programa de salud de la aerolínea. (Delta: trabajadores deberán vacunarse o pagar multa mensual).

Sin embargo, desde el 12 de septiembre los empleados no vacunados tienen que practicarse una prueba covid semanal y usar tapabocas en las instalaciones de la organización. Estas medidas las implementará la compañía por el gasto de US$50.000 que ha tenido por cada uno de los empleados contagiados que han sido hospitalizados. “El recargo es necesario para abordar el riesgo financiero de la decisión de no vacunarse”, informó la aerolínea en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver