AUNQUE HAY DESACUERDO

Presión en USA para aceptar solo a viajeros vacunados


R. R. | Bogotá | 18 de septiembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La presión en Estados Unidos para que se exija la vacunación a los viajeros en vuelos domésticos cada vez es más fuerte, y aunque el gobierno de Biden no la descarta, aerolíneas como United y Delta lo ven logisticamente inviable, y a esto se suma la Asociación de viajes de turismo ha señalado su desacuerdo.

Esta vez, Ray LaHood, exsecretario de Transporte de la administración de Obama, solicito al gobierno actual que imponga la medida. Así mismo, instó a que deben ejercer presión a las aerolíneas para que lo hagan por su cuenta.

“No creo que sea difícil en absoluto. No es diferente a mostrar su licencia de conducir a la TSA…No lo veo como un desafío burocrático para las aerolíneas. Realmente no lo hago. Tienes que mostrar una identificación para poder pasar por la TSA, y luego convertirla en parte de la TSA, que no puedes obtener a través de la TSA a menos que muestres la identificación adecuada, tu boleto y una tarjeta de vacunación «, comentó LaHood.

Con la propuesta del gobierno Biden de volver obligatoria la vacunación para pasajeros que viajen en avión en vuelos domésticos, las aerolíneas United y Delta entran en conflicto, pues logísticamente no lo ven viable, como lo registró REPORTUR.co, (Conflicto entre United y Delta por obligar que solo vuelen vacunados).

Así mismo, el gobierno de Estados Unidos planea reabrirse a los viajeros internacionales con nuevos requisitos y restricciones más seguras, fuertes y sostenibles. Entre las medidas contemplan la exigencia de estar vacunados contra el covid-19, como lo informó REPORTUR.co, (Así es el plan de USA para reabrirse a viajeros internacionales).

Aunque no se ha dado a conocer el plan, el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que EE.UU. hará rastreo de contactos de pasajeros que lleguen al país americano. Además los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se podrían en contacto con los viajeros que tengan alguna exposición al Covid-19.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frida Richter
    2 años

    Ojalá sea VERDAD qué ESTADOS UNIDOS va a permitir LA ENTRADA A TODO VIAJERO QUE ESTÉ VACUNADO….INDEPENDIENTEMENTE DE SU PROCEDENCIA….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver