Reconoce a inversionistas de la situación crítica

Avianca alerta de que sus acciones pueden valer cero


R. R. | Bogotá | 19 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Avianca ha venido informando sobre el proceso que lleva a cabo para salir del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos y ha prevenido a inversionistas que planean comprar acciones de la compañía, por la posibilidad de que estas se reduzcan a cero.

Así mismo lo ha confirmado la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con el fin de que haya prudencia para tomar este tipo de decisiones, mientras no se tenga un panorama claro ante el proceso de la aerolínea. Igualmente, resaltó la importancia de que estén informados del estado de las compañías donde han realizado o planean realizar o liquidar sus inversiones.

Además, indicó la BVC que realizan seguimiento permanente de los sucesos corporativos de cada emisor para favorecer al inversor, “preservando el principio de que los mercados deben permanecer abiertos para la ejecución de posiciones de compra y/o venta en condiciones de transparencia e información suficiente para todos los agentes”, comunicó la BVC.

Por su parte, Avianca dijo que “la compañía reitera, una vez más, tal como lo ha revelado al mercado a través de comunicados emitidos, que en el evento que los acreedores aprueben el Plan y el mismo sea posteriormente confirmado por el Tribunal en términos consistentes con el ECCA, los actuales accionistas de la Compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no recibirán ninguna distribución en su calidad de accionistas”, señaló la compañía.

La aerolínea agregó que, “como resultado de lo anterior, de acuerdo con el Plan y los efectos del Capítulo 11, se espera que el valor de las acciones en circulación de la compañía se reduzca a cero, como resultado de la disminución del patrimonio de la compañía atribuible a los pasivos de los Deudores con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, como lo contemplan el Plan y el ECCA”, manifestó la compañía.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de la aprobación este martes de la declaración de divulgación para el plan de reorganización de Avianca, por parte del tribunal de bancarrota de Nueva York, se pasará a la votación de los acreedores del Plan y, de confirmarse, las acciones se reducirán a cero. (Avianca cerca de salir del Capítulo 11 y con acciones reducidas a cero).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver