SU PRINCIPAL MERCADO

Iberia festeja 75 años en Latam con la euforia del fin del veto a USA


R. R. | México | 21 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Iberia festeja 75 años volando a destinos de Latinoamérica, sumando a la euforia del fin del veto a Estados Unidos. Para Iberia, América Latina es su principal mercado y en el que ha basado su estrategia durante los últimos años.

La aerolínea ha ido recuperando la conectividad con la región luego de las restricciones de vuelos a causa de la pandemia, por lo que para la temporada de invierno alcanzará más de 200 vuelos directos a la semana a 17 destinos en 15 países de la región, además con la proyección de aumentar frecuencias y rutas en varios países como México, República Dominicana y Colombia sobre todo, y ha previsto también más vuelos en toda Centroamérica y Uruguay.

Iberia inició sus vuelos a Latinoamérica el 22 de septiembre de 1946 con un DC-4 de Iberia que salió del aeropuerto madrileño de Barajas, con destino a Buenos Aires. La ruta de esos primeros vuelos era Madrid-Villa Cisneros-Natal-Montevideo-Buenos Aires. Un viaje de 36 horas, incluidas las paradas, comenta la compañía.

Así mismo, la aerolínea celebra que el Gobierno de Estados Unidos haya anunciado este lunes que a partir de noviembre permitirá la entrada en el país de los viajeros internacionales, incluidos los de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, que estén vacunados con la pauta completa, como lo adelantó REPORTUR.com, (USA levanta en noviembre el veto a turistas europeos vacunados).

Iberia sigue reactivando su operación de largo radio. La aerolínea de IAG, cuyo volumen de vuelos se acerca de forma progresiva a los niveles prepandemia (está un 25% por debajo), refuerza su presencia en América Latina, con nuevos vuelos en varios destinos de la región.

La aerolínea informó recientemente que a partir del próximo 2 de noviembre, además del vuelo diario hacia Bogotá (Colombia), añadirá tres frecuencias más (martes, jueves y sábados). “Gracias a este aumento de vuelos pasaremos de tener siete a diez 10 frecuencias semanales en esta ruta”, dijo en su momento, así lo recogió REPORTUR.com, (Iberia: los destinos latinos donde va a incrementar vuelos).

A este incremento se suma México, donde desde el pasado 1 de septiembre incrementó dos frecuencias más a la semana, con dos frecuencias diarias. Además, gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico, Iberia ha ampliado su red de conexiones en el interior de México a otras 40 ciudades que, a su vez, conectarán con los 90 destinos que la aerolínea ofrece en Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver