POR SEGUNDA VEZ

Air Europa: Iberia pide rebaja de precio pues “está todo abierto»


R. R. | Madrid | 22 de septiembre de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Iberia pedirá una nueva rebaja en el precio para la compra de Air Europa pues “está todo abierto”. Por un lado, aún no se sabe si la aerolínea de Globalia solicitará un nuevo rescate público de 150 millones de euros, sigue la negociación con la Sepi y además está pendiente la decisión que se tome en Bruselas.

La aerolínea del Grupo AIG, tras el primer rescate logró una rebaja del 50% del precio inicial acordado, es decir, pasó de 1.000 a 500 millones de euros que serán pagados seis años después de cerrar la operación. Ahora todo depende si Air Europa sale adelante y si le es conveniente seguir con el negocio.

“Ahora mismo hay un precio que está fijado, el precio que se acordó fue de 500 millones de euros. Y creo que tenemos que ver después del proceso de competencia, y ver la evolución de la compañía -si verdaderamente necesita que se le inyecte capital- para ver cuál es la foto final antes de tomar una decisión”, ha dicho el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, lo informa El Independiente.

Iberia no descarta echarse para atrás en el negocio pues Sánchez-Prieto recordó los casos de negociaciones que se han cancelado, como la de Norwegian. Para AIG, la compra de Air Europa es  estratégica”, no obstante estarían buscando alianzas con otros operadores con en Latinoamérica de no darse la compra. “Hemos tenido asociaciones anteriormente con Latam y existen otros socios en la región de Latinoamérica cuya relación podríamos desarrollar”, dijo Sánchéz-Prieto.

Como lo informó REPORTUR.com, las aerolíneas Lufthansa y Air France dificultarían la transacción de compra de Air Europa por parte de Iberia, pues la decisión de Bruselas, que se espera para final de año, será determinante para la negociación. (Lufthansa y Air France dificultan la transacción Iberia-Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose
    2 años

    Yo los mandaria al Peo, Comprar una Compañia en Ruinas y encima esta Eurovision tocando los Cocos. Basura.

    Así sera
    2 años
    Reply to  jose

    Siempre estáis con la misma maturranga,,ue mala gente sois
    Al tiempo…… jocito 😂

    Juan Carlos
    2 años

    Felicito a ésta página. Evidentemente ESPAÑA está muy bien. Hace exactamente 16 meses que leo las mismas noticias. Qué AE……..
    IBERIA………. IAG…….,DEVOLVER LOS BILLETES……, que 1.000 millones……, que 500.m,….., qué BRUSELAS…….., otras noticias por favor
    Saludos

    Alicia Monacci
    2 años

    Y cuando podremos entrar a España a ver a nuestras familias los adultos mayores vacunados con la Sputnick?.HAGAN ALGOOOO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver