SUPERANDO NIVELES PRE-PANDEMIA

Delta, United, American, Jetblue y Southwest, disparadas a México


R. R. | México | 23 de septiembre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las aerolíneas estadounidenses como Delta, United Airlines, american Airlines, Jetblue y Southwest, están disparadas en número de pasajeros transportados con destino a México.

Es así como, estas aerolíneas han sobrepasado los niveles pre-pandemia, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las cinco mayores aerolíneas de Estados Unidos han transportado 2.3 millones de pasajeros en julio, desde y hacia el país Azteca.

En los registros aparece American Airlines con los números más altos, cuando transportó 24,3% más de pasajeros que en julio de 2019, United Airlines 22,2% más de pasajeros. Así mismo lo registran las aerolíneas Delta Air Lines, Southwest Airlines y JetBlue.

También se destaca la presencia de Spirit Airlines, aunque no en las mismas proporciones que las anteriores, si tuvo un aumento total de pasajeros en 146% de 50,936 en julio de 2019 a 125,542 en julio de 2021.

Como lo informó REPORTUR.mx, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló en su momento que hasta junio pasado, se detonó a que 47 aeropuertos de los Estados Unidos cuentan con vuelos directos a Cancún, mientras que para el año anterior solamente hubo 35 rutas directas a este destino turístico provenientes de Norteamérica, a principios del año pasado. (Cancún recibe rutas de 45 ciudades de USA frente a 37 pre-covid).

Subrayó en su momento que las ciudades como Nueva York, tiene tres terminales aeroportuarias, cuya actividad ha compensado la falta de otros vuelos que siguen sin reactivarse desde una parte de Europa, en donde, según La verdad, existen únicamente ocho terminales conectadas directamente con Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ceron
    2 años

    El aumento de slots de aerolíneas estadounidenses en México se ha reflejado en destinos de playa como Cancún, Cozumel, Vallarta y Los Cabos porque en AICM y Guadalajara nada, incluso en Cdmx Delta y AA han disminuído vuelos.

    Jessenia
    2 años

    Por favor a las aerolíneas que bajen los presios de los vuelos e incluyan por lo menos una maleta gratis. Para que puedan tener mayor cantidad de ventas de tickets a los distintos destinos. La gente quiere viajar pero es que el costo de los vuelos están muy alto.

    Luis
    2 años

    Aquí no piden prueba covid pero para uno llegar a otros países te la piden, además de no haber ido a determinados países..VIVA el COVID en México gracias a nuestras ineptas autoridades!

    Yo soy Hector Sànchez
    2 años

    Y porque ustedes no escriben acerca de los estafadores que se han convertidos esas líneas Aéreas cobrando la tradicional Primera Maleta y el bulto de mano que le toca gratis a los Pasajeros, además se ya no ofrecer un buen servicio de Comida?

    La verdad es que se han apandillados todas para encarecer la Vida de los usuarios del Servicio.

    Enrique
    2 años

    No es casualidad, gran parte del aumento de viajeros fue por el tema de vacunación en USA, y no porque la dinámica normal así lo hubiera dictado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver