NO SABE QUÉ SUCEDERÁ CON LA AEROLÍNEA

Efromovich volvería a Avianca si tuviera músculo financiero


R. R. | Bogotá | 23 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Germán Efromovich, expresidente de la junta directiva de Avianca, regresó a Colombia luego de ser absuelto de los cargos del proceso judicial que llevaba en Brasil y declaró que aunque quisiera volver a Avianca, no tiene el músculo financiero.

Efromovich se refirió a que no sabe lo que sucederá con Avianca en cuanto al proceso de reorganización, pero sí dejó la posibilidad de que si algún grupo la adquiere, cuente con su experiencia después de haberle sacado de la quiebra hace varios años. “No sé lo que vaya a pasar con Avianca, tengo pocas informaciones internas”, dijo Efromovich.

Las acciones del Grupo Sinergy que tiene en Avianca se dieron en garantía del préstamo de United Airlines por US$1.450 millones. Comentó que estas acciones van a valer cero pesos cuando se apruebe el plan de reorganización.

Indicó que no tiene contemplado entrar en el mercado de la aviación por el momento, después del intento fallido de comprar Alitalia. Así mismo, se refirió que Avian Líneas Aéreas, que operaba a Avianca en Argentina, podría volver a operar pronto tras el acuerdo con los acreedores.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, Avian Líneas Aéreas logró un acuerdo de pago con la mayoría de sus acreedores. (Avian acordó con acreedores y tendría plan para volver a operar).

La empresa presentó el principio de acuerdo a la espera de que la jueza y el síndico lo homologuen en los próximos días para, así, poder volver a despegar. Según detalla El Cronista, la compañía logró acuerdo por casi el 70% del capital adeudado.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES