PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Cancún: vuelos aún pendientes desde USA, Canadá y Europa


R. R. | Cancún | 24 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El turismo de Cancún ha bajado en estos meses por las restricciones de los países, a causa del alto contagio de covid-19 que se presenta en la zona. Sin embargo, se tiene una gran expectativa con los vuelos que están pendientes de retomar desde Estados Unidos, Canadá y Europa.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de turismo de Quintana Roo, dijo que los esfuerzos de promoción están enfocados principalmente a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, aunque incluyen algunos europeos por el reinicio de algunos vuelos.

“También hay zonas muy puntuales de Europa a las que nos estamos dirigiendo, porque vamos a recibir un vuelo de Amsterdam, que es de KLM, que va a empezar a llegar en el mes de noviembre, así que la conexión que perdimos con los holandeses cuando desapareció la aerolínea Martinair se recupera ahora, después de muchos años…pero siempre lo fuerte estará para los países de Estados Unidos, Canadá y México.

Así mismo, Flota Ocampo señaló que regresarán vuelos provenientes de Ucrania y la aerolínea Level ampliará hasta abril sus operaciones desde España. “En un principio, Level anunció que sólo volaría en julio y agosto, luego por el éxito logrado lo extendió hasta septiembre y ahora anunció que a partir de octubre seguirá seis meses más”, dijo.

Por otra parte, desde Estados Unidos se incrementarán los vuelos para la temporada inverna. “Tendremos nuevos vuelos desde Atlanta a Cancún, de Orlando a Cozumel y de Miami hacia Chetumal”, comentó Flota Ocampo, según lo recoge Galu Comunicación.

También manifestó l posibilidad de que Quintana Roo no asista a la feria World Travel Market en bloque mediante pues el costo del pabellón sería alto y con la incertidumbre de las restricciones en Reino Unido donde México aparece en la lista roja pues no podrían acceder y sería una inversión riesgosa.

Como lo informó REPORTUR.mx, con el aumento de casos de covid-19 y una la tasa de vacunación baja, México sigue en la “lista roja” de Reino Unido, lo que ha sido un gran golpe para el turismo del país Azteca pues cuenta con una pérdida económica de US$80 millones desde el 8 de agosto. (Golpe a México: lista roja aún para turistas de Reino Unido).

De continuar la restricción por parte de Reino Unido hasta final de año, las perdidas alcanzarían US$90 millones. “Esta pérdida de 2 millones de dólares al día puede ser mayor en temporada alta, seguramente podrá subir por lo menos un 50% y habrá temporadas donde es menor. Estas medidas al final son un golpe a la confianza e incluso después de que saquen a México de la ‘lista roja’ se puede mantener el sentimiento sobre qué garantía hay de que haya cambiado o qué garantía hay de que no lo vuelvan a poner”, dijo en su momento Virginia Messina, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), así lo recoge Forbes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver