SEGÚN INFORMÓ ECASA

Cuba: las 23 aerolíneas que aterrizarán el próximo mes


R. R. | Bogotá | 25 de septiembre de 2021 36 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cuba programa 23 aerolíneas que aterrizarán durante el mes de octubre, entre ellas American Airlines, Iberia, Air France, Copa Airlines, Viva Aerobús y Turkish Airlines, de acuerdo con el informe de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Desde Florida, Estados Unidos volará American Airlines desde el Aeropuerto de Miami con una frecuencia semanal autorizada hasta el 2 de noviembre. JetBlue operará del Aeropuerto de Fort Lauderdale los viernes, Southwest volará de Tampa, los sábados y algunos vuelos charter desde Estados Unidos.

Desde Moscú, Rusia las aerolínea Royal Flight los miércoles, domingos y viernes. Aeroflot los miércoles, sábados y domingos, y otras como AZUR Air y Nordwind. Desde Madrid, España la aerolínea Iberia, Air Europa, Evelop, World2Fly. Así mismo de Europa, Air France desde París, Neos desde Milán y Turkish Airlines desde Estambul.

Del Caribe y Latinoamérica, Bahamas Air desde Nassau, InterCaribbean desde Kingston (Jamaica), Air Century desde Santo Domingo, Wingo AeroRepública desde Bogotá, Copa Airlines desde la Ciudad de Panamá. TAAG Angolana desde Luanda (Angola). Desde México Viva Aerobús. Air Canada operará desde Toronto y Montreal; Air Transat también desde Montreal  y Toronto.

Como lo informó REPORTUR.mx, a inicio de septiembre Cuba anunció a través de MINTUR que a partir del 15 de noviembre se abrirá al turismo de manera gradual, pues estiman que para esa fecha el 90% de los cubanos ya estén vacunados. (Cuba fija el 15 de noviembre para abrirse al turismo “gradualmente”).

Así mismo, el Ministerio de Turismo comunicó en su momento que reconocerán el certificado de vacunación y aunque no exigirán la prueba PCR a los viajeros, si harán algunas aleatorias, además de vigilar pacientes sintomáticos y se hará toma de temperatura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Hernando Cutiño
    2 años

    Esperamos vuelos desde cancún y México a santiago de cuba

    Tessa
    2 años

    Por favor, quisiera que aclararan científicamente el motivo por el que no se solicitará PCR negativo de 72 horas a los viajeros que lleguen a Cuba, por cuanto ha sido muy bien explicado por científicos cubanos e internacionales que estar vacunado no impide contagiarse con el coronavirus SARS COV 2. De esta forma podrán entrar pasajeros vacunados y contagiados ( con las cepas existentes ya en nuestro país y cepas nuevas) y a punto de partida de ellos complicar nuestra situación epidemiológica

    Teresa
    2 años
    Reply to  Tessa

    Muchas gracias

    Pompilio
    2 años
    Reply to  Tessa

    El tema está que al estar ya mas del 90% de la población vacunada ya no seria un peligro. No seria tan grave como ahora. El COVID19 demorará en desaparecer en todo el mundo y hay que seguir la vida.

    Manuel F. Polanco
    2 años
    Reply to  Pompilio

    90% vacunados con qué? No son vacunas, son candidatos vacunales, y ninguno aprobado por la OMS… de ahí los 8,000 infectados diarios.. VAYANSE A Rep Dominicana, que sí usan vacunas de verdad..

    feliz
    2 años

    Por favor no polítices la salud que es el derecho humano más importante de todos los derechos. Una aclaración: el nombre de cualquier vacuna es una prerrogativa soberana de cada país lo cual después se le envía toda la documentación a la OMS para que ésta a través de investigaciones conjuntas de las partes la certifique para uso mundial lo cual tampoco es un impedimento para que sea usada por cualquier otro país antes de este último paso. Así que por favor le pido que antes de opinar infórmese y prepárese mejor. Gracias…

    Jose Fernández
    2 años
    Reply to  feliz

    Que buen bromis6errs Osniel.

    Dr. Alonso
    2 años

    Y que Ud. sabra de vacunas como tal o de Rep. Dominicana.

    Pijo
    2 años
    Reply to  Pompilio

    Eso es si tienes tiempo de quedarte con ella

    Diana
    2 años
    Reply to  Tessa

    Muy de acuerdo, todos sabemos que la situación epidemiológica en nuestro país es grave y la falta de control a personas que arrivan de otros países es cederle paso a más contagio y nuevas cepas, si actualmente no contamos con medicamentos, oxígeno, vitaminas …..que se necesitan para combatir el virus, qué será del pueblo cubano si la situación empeora??

    Ana
    2 años
    Reply to  Tessa

    Ud. todavía crees en PCR.? Sra, despierte.

    Osniel
    2 años

    Beo positivo la apertura de cuba al turismo ,ya era hora de q se tomara esta inisiatiba cuando ya la pandemia no lo es y es una enfermedad endemica .con esto quiero desir q todos los abitantes del mundo deben aprender a comvivir con dicha enfermedad y desgrasiadamente el q peresca asi la naturalesa lo a querido y el q no q disfrute de ese privilejio asi q vienvenido la apertura de cuba al turismo ,SIN LIMITASIONES …

    Rick
    2 años
    Reply to  Osniel

    No pude leer todo el texto… Tu ortografía me dio dolor de cabeza… 🤒

    Yotuelyellos
    2 años
    Reply to  Rick

    Siga entrenando para imbecil que ya casi ye graduas.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Marlen
    2 años
    Reply to  Rick

    A mí también el es ruso jjjjjjj

    Jaime Lima
    2 años
    Reply to  Osniel

    Hey Osniel, ¿En serio así escribes o eres una parodia ortográfica de ti mismo?

    Verás, no se si seas cubano, pero si lo eres, pues ¿En dónde quedó esa educación ejemplar que se les da a los cubanos?

    ¿O sera que la educación de calidad cubana es solo un mito?

    Jose Fernández
    2 años
    Reply to  Jaime Lima

    De cual.mito hablas?.
    Identificate para hablarte de tu país a ver si puedes hablar tu del mío.
    Por lo que dices no eres ni cubano ni conoces Cuba .
    Eres un envidioso.

    Aldo Puentes
    2 años
    Reply to  Osniel

    Se escribe VEO , mejora tu ortografía.

    Martha González
    2 años
    Reply to  Osniel

    Aprende ortografía antes de expresar tus criterios, cada cual tiene su forma y criterio de pensamiento eso debe respetarse
    Lo que está de muy mal gusto es el exceso de tu maja ortografía, es como si no hubieras asistido nunca a una escuela

    Teresa
    2 años
    Reply to  Osniel

    Mi pregunta es .el extranjero que entre a Cuba. A partir de enero del 2022 .puede ir directo a casa de sus familiares …o aún lo siguen llevando a hoteles ..porfavor .me pueden responder .

    Oscar Niubo Olazabal
    2 años

    Por favor políticos no sean cobardes ya dejen la PLANDEMIA c19 para estar manipulando y sometiendo a los seres humanos al capricho de unos pocos idiotas diabólicos estúpidos MANIATICOS Con fines políticos y económicos al servicio de las naciones unidas corrupta al servicio de los cochinos asesinos chinos

    Roger
    2 años

    El corona virus vino para quedarse con vacuna y sin vacuna, olvídense de eso, habrá que lidiar con la enfermedad en todas partes del mundo. Que cada cual se cuide tomando medicamentos y vitaminas para su anticuerpos. Eso es lo que toca.

    Arais de las Mercedes Blanco Sotomayor
    2 años

    Estoy muy de acuerdo con Teresa y también con el cro que plantea que el covid llegó para quedarse. Por lo tanto me parece un reiterado error del gobierno no exigir PCR negativo, la vacunacion es muy buena pero no impide el contagio por tanto cuantos atravesarán la frontera vacunados y contagiados. Estoy de acuerdo con que cada uno de nosotros debemos cuidarnos. Pero le pregunto al Cro donde están las vitaminas los antibióticos el oxígeno si nuestro buque insignia esta colapsado hace mucho rato. Es una pena que vivamos de espalda a la realidad aunque la sufrimos a diario no los que gobiernan. Si no tu y yo Cro.

    Mario
    2 años

    Aeroflot volará directo a la Habana desde Moscú?

    Patricio
    2 años

    Cómo que llegara American Airlines? donde quedó el famoso bloqueo que le ha dado tanta vida a.los discursos Castristas en los últimos 60años. Focas ven como todo lo de. Cuba es un cuento chino, al igual que el de Maduro,es toda una mentira para perpetuarse en el poder a costos de la ignorancia de sus pueblos.Abran la cabecita porque acá les están haciendo creer el mismo cuento. Lean libros de política, salgan al mundo y verán que diferente es todo a lo que les dicen.

    Eduardo Martínez Sierra
    2 años
    Reply to  Patricio

    Patricio, el mismo bloqueo que hace más de 20 años se vota en la ONU, donde este año todos los países del mundo votaron en contra y solo EUA e Israel votaron a favor, no creo que los presidentes de todos esos países estén locos votando una cosa que no existe, entonces mi pregunta es , si tanto quieren al pueblo de Cuba y tanto quieren su libertad porque no quitan el bloqueo?? Porqué incluyeron a Cuba entre los países patrocinadores del terrorismo?? Porqué??

    Teresita
    2 años

    Esperamos poder cambiar boletos comprados a Panamá desde el año 2020,,

    Betania Quintana
    2 años

    Gracias a Dios permita q todos estos vuelos se restablezcan y puedan reabrir los aeropuertos de provincias

    Betania Quintana
    2 años

    Sería una gran bendición que Dios abra los cielos y sus aeropuertos para una vía como se estuvo haciendo Tampa Stgo Miami Stgo O Holguin Me gustaría estar informada

    Nelsa
    2 años

    Uruguay no va abrir?

    Nelsa
    2 años

    Uruguay abrirá? Cuando

    Bertha Domínguez Moya
    2 años

    Muy positivo la apertura, ya estará la mayor parte de la población vacunada. Solo preguntar si hay alguna ligera apertura entre Argelia y Cuba antes de fin del 2021.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver