A PARTIR DE OCTUBRE

Latam rectifica: busca volver a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza


R. R. | Buenos Aires | 27 de septiembre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines vuelve a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, luego de un año de haber desistido de su operación en Argentina. Para esto, ya gestiona con el Gobierno sus vuelos desde el Aeroparque a partir del mes de octubre.

Desde Aeroparque operará rutas hacia destinos como Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú) y Santiago (Chile). De Mendoza volaría a Santiago de Chile y Lima, y desde Córdoba tendrá rutas con hacia destinos de Brasil.

No obstante, la solicitud no ha sido bien recibida por algunos, pues si a la aerolínea le es aprobada la operación desde Argentina lo haría con personal extranjero y el mantenimiento de sus aviones será fuera del país. «Volará con aviones con matrícula directamente de Brasil, Perú o Chile, y también con pilotos y tripulaciones de esas filiales. Ni siquiera ocupará técnicos en el país. El mantenimiento lo harán en Brasil o Chile», comentó una fuente de iProfesional.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, LAN Argentina SA, la filial argentina de Latam, comunicó en febrero, el cese definitivo de su actividad en el país. Desde junio de 2020 se encontraba negociando con los empleados, finalmente de los 1.715 que tenía la filial argentina se alcanzaron acuerdos con 1.522 de ellos, mientras que los 193 restantes, con los que no hubo acuerdo, la relación se considera extinguida por cese de la empresa y se aplicará el régimen indemnizatorio vigente. (Latam Argentina echa el cierre definitivo en el país).

“El impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que LAN Argentina dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida. Sin embargo, los cuatro destinos internacionales que cubría la empresa a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo”, expresó la compañía en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JORGE NOE
    2 años

    Tengo comprado y pagado hace un año y cuatro meses un vuelo con ida y vuelta a Miami a traves de Despegar por la Aerolineas Latam Group Arg., y me fue cancelado dos veces, y se tiran la pelota unos a otros entre ellos y a mi me siguen dejando varado en Argentina mientras ellos siguen usufructuando mi dinero çobrado totalmente. Son dos empresas mas corruptas que tenemos en este pais

    Mirta gio
    2 años
    Reply to  JORGE NOE

    LATAM siempre haciendo negociados para su propio beneficio, perjudicando a todos!!! Empresa Miserable!!!!

    marcelo
    2 años
    Reply to  Mirta gio

    mas miserable que aerolineas la kampora no hay

    Sara rosa Ramírez
    2 años

    Yo viaje mucho tiempo con lan muy buena empresa y soy clienta

    Gerardo
    2 años

    Dios quiera que le permitan volver yo tengo junto a unos amigos 10 pasajes a punta cana sin poder hacerlos aún. Pero más allá de esto para que pueda haber competencia de precios y más alternativas de vuelo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver