antes de noviembre aumentan precios de tickets

Suben ventas a EEUU antes de que sea obligatorio ingresar vacunado


R. R. | Buenos Aires | 27 de septiembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Estados Unidos comenzará a exigir a partir del 1º de noviembre que los viajeros que quieran ingresar al país cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Todavía no se conoce el detalle de la inmunización que exigirán, pero podrían prohibir no aceptar el ingreso de los inoculados con la Sputnik-V. Ante esta situación, y sabiendo que la vacuna rusa hasta hoy no está aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) muchos argentinos salieron a comprar boletos para inmunizarse antes de que comience el nuevo bloqueo.

Subieron las consultas, las compras y también los precios, que registraron alzas de hasta 30%, pero con mucha variación que tiene que ver con la fecha que se elija. Aerolíneas Argentinas, según publica Infobae. informó que sus vuelos entre Buenos Aires y Miami del mes de octubre ya tienen una ocupación del 90% y que a través de la web sólo quedan algunos lugares disponibles.

Hasta ahora los argentinos pueden ingresar con relativa facilidad a los Estados Unidos, a diferencia de los europeos que tienen el ingreso a ese país restringido desde el inicio de la pandemia. Únicamente con un test PCR negativo o un test de detección de antígenos hecho 72 horas antes de embarcar hacia allí, los locales pueden ingresar sin la obligación de realizar una cuarentena, de ahí y también por el boom de turismo sanitario, que EEUU haya sido el destino internacional más elegido por los argentinos en los últimos meses, como vino revelando REPORTUR.com.ar. (Crece preferencia de viajes a Miami por el turismo de vacunas)

Agencias de turismo destacan que desde que Estados Unidos anunció las nuevas restricciones de ingreso, las ventas hacia ese país aumentaron en un 30% para todo el mes de octubre. Paula Cristi, gerente general de Despegar dijo: “Entre ayer y hoy hemos observado un aumento de la demanda para viajar a Estados Unidos durante todo el mes de octubre. En promedio, registramos un 70% más de búsquedas hacia estos destinos si lo comparamos con días anteriores”. Los destinos más populares son los clásicos del mercado argentino;  Orlando, Miami y Nueva York.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No hay información oficial emitida por EEUU respecto al ingreso de argentinos desde noviembre…… por favor no alarmen a la gente de esta manera, EEUU aún no se expidió al respecto.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES