POR DISCRIMINACIÓN

United: trabajadores demandan orden de vacunación obligatoria


R. R. | Bogotá | 27 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Empleados de United Airlines la demandan por la orden de vacunación obligatoria contra el covid-19, pues consideran que discriminó a empleados que solicitaron adaptaciones religiosas o médicas.

La denuncia hecha por seis empleados de la aerolínea, se interpuso en el Tribunal federal de Texas, donde además alegan que el sistema en línea que dispuso la compañía para que los trabajadores colocaran la información de las adaptaciones, no les notificó la solicitud de información adicional, por lo cual no cumplieron a tiempo el requisito.

Estos trabajadores dicen que representan a más de 2.000 empleados de la aerolínea. Además, argumentan que United estaría violando las leyes federales que prohíben la discriminación por religión y discapacidad, según lo recoge Travel Pulse.

Hasta este lunes era el plazo fijado por la aerolínea para que el mandato se cumpliera, sin embargo, aún no se conoce el resultado de la demanda. Como lo informó REPORTUR.com, United Airlines, anunció despidos para los empleados que no se vacunaran, que de hecho ya se vieron los efectos de la medida, pues algunos de sus trabajadores ya han renunciado.

Sin embargo, Scott Kirby, CEO de United, dijo en entrevista con CNN que sus colaboradores de no estar vacunados, no podrán ejercer ninguna tarea de atención al cliente de manera presencial. (United sufre renuncias de personal tras obligarles a vacunarse).

Al parecer, la aerolínea ya tendría 20 mil empleados vacunados. Kirby comentó en su momento que es conveniente la exigencia de la vacunación para abordar los vuelos. “Es probablemente la forma más eficiente, en lugar de crear fricciones en los aeropuertos, fricciones en el metro, fricciones en todo el mundo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver