70% PARA 2021

Avianca recuperará operación total en segundo trimestre de 2022


R. R. | Bogotá | 29 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Pese a una recuperación lenta y volátil, Avianca espera cerrar 2021 entre el 70 % y 80 % de su operación y proyecta alcanzar los niveles prepandemia en oferta de sillas para el segundo trimestre de 2022.

“El mercado se está reactivando de manera lenta, y volátil, pero con tendencia positiva desde septiembre de 2020, cuando retomamos operaciones regulares de pasajeros. En nuestro caso, hoy tenemos 99 rutas activas, una oferta de más de 2.680 vuelos a la semana, cerca de 400.000 sillas semanales y un factor de ocupación por encima del 80%”, comunicó la aerolínea a El Espectador.

Así mismo, la aerolínea señaló que tienen un porcentaje bajo de rutas que no ha reactivado por las restricciones por covid-19 impuestas en varios países. “Por dar algunos ejemplos, en el caso del Reino Unido, Colombia sigue estando en la lista de los 53 países cuyos ciudadanos no pueden ingresar. Igualmente, en Argentina y Chile hay limitaciones en el volumen de viajeros que pueden ingresar, por lo cual estamos operando un número de frecuencias muy reducido. En España, luego de ser levantadas las restricciones, estamos volando a Madrid con frecuencias desde Bogotá y estamos revisando la reactivación de las rutas directas desde Medellín y Cali”, indico la compañía al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca iniciará su nuevo esquema de precios para vuelos domésticos y en cabina única, ofreciendo diferentes configuraciones de sillas a partir del 20 de octubre. (Avianca empieza a vender tiquetes con las nuevas tarifas ‘low cost’).

Desde este miércoles, la aerolínea tiene a la venta los tiquetes en esta nueva modalidad de tarifas, lo cual va encaminado a la implementación de la restructuración de negocio de la empresa. “Vale recordar que estamos en un año de transición y será a finales de 2022 que nuestra flota tendrá su apariencia definitiva”, dijo en su momento Manuel Ambriz, CCO de la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver