Estrecha relación entre sus respectivos líderes

Viva Colombia y Viva Aerobus se acercan a unirse con una alianza


R. R. | Bogotá | 30 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


“Tenemos una buena apuesta por Florida, Nueva York, República Dominicana y Buenos Aires, probablemente para el próximo año”, contó Declan Ryan, presidente del Grupo Viva. Del mismo modo, reveló que se estudia una alianza con Viva Aerobus, la aerolínea mexicana que recientemente empezó a operar en Colombia.

“Viva Aerobus es como un hijo para mí. Juan Carlos, el CEO, es un gran amigo y seguramente vamos a trabajar con ellos. Es algo que se contempla”. Teniendo en cuenta la entrada de más empresas al modelo de low cost, muchos cuestionan si la industria va camino a ser solo de este nicho, no obstante, es algo que no podrán asumir todas las aerolíneas, según Ryan.

Viva ha venido creciendo cerca del 10% en pasajeros transportados con respecto a 2019. Espera alcanzar 20% en cantidad de sillas ofrecidas, además de movilizar 6.5 millones de viajeros para cerrar 2021.

“También es importante destacar el avance que ha tenido Viva en el mercado internacional. Antes del COVID-19, la compañía operaba tres rutas internacionales; en la actualidad se han adicionado cuatro más: Bogotá-Ciudad de México; Medellín-Ciudad de México; Medellín-Cancún y Medellín–Orlando, lo que demuestra el crecimiento y buen momento que vive la aerolínea”, dijo a El Espectador, Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas del Grupo Viva.

Pese a la crisis de la industria aeronáutica, Viva estaría cerca de alcanzar el punto de equilibrio. “Proyectamos llegar a punto de equilibrio finalizando este año, una gestión récord si se tiene en cuenta la dimensión de la crisis que afrontó la industria aérea durante 2020. Con corte a julio, hemos transportado más de 2.9 millones pasajeros, en más de 20.000 vuelos, y esperamos cerrar el año con 6.5 millones de viajeros movilizados”, señaló al mismo medio Lalinde.

Como lo informó REPORTUR.co, Viva solicitó a sus nuevos empleados estar vacunados contra el covid-19, medida que implementará a partir de noviembre. La compañía en Colombia ya cuenta con el 88% de sus colaboradores inmunizados, pero la meta es tener el 100% del personal con el esquema completo antes de finalizar el año. (Viva: nuevos empleados deberán estar vacunados contra el covid-19).

La aerolínea entiende la importancia de emplear acciones que posibiliten la desaceleración del covid-19 en el país, y al mismo tiempo incentivar la vacunación, además de la confianza que deben brindar a los usuarios para la sostenibilidad y la reactivación de la industria aérea.

Las aerolíneas latinoamericanas afrontan un posible escenario de consolidación con los intentos del fondo Caoba, accionista de Volaris, de invertir en Sky Airlines de Chile, y el de Azul para entrar en Latam Airlines pese a las resistencias de la última, en un contexto en que el Aeroméxico y Avianca serán controladas por fondos estadounidenses, en medio de una competencia con una muy ambiciosa Viva y la tentativa en México de lanzar Aerobienestar luego de la desaparición de Interjet.

Sky Airlines recibió una inversión del banco centroamericano Caoba Capital, el cual compró el 40%, mientras la familia Paulmann Mast se quedó con el 60%. Para la chilena este sería así el acercamiento con Volaris, aerolínea fundada por Roberto Kriete y actual presidente de la junta directiva de Avianca, nombrado por United Airlines junto a José Guardian y Rodrigo Salcedo de Caoba Capital en la junta directiva de Avianca, además de ser accionistas de Volaris.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver