Despidos para aquellos que no se inmunicen

American, JetBlue y Alaska exigen vacuna covid-19 a sus empleados


R. R. | Miami | 3 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Gobierno Biden ha estipulado como fecha límite para que las aerolíneas cumplan con la exigencia de la vacunación contra el covid-19 a sus empleados, el 8 de diciembre. Es así como, American, JetBlue y Alaska se han unido a United Airlines y a Frontier.

Por su parte, American comunicó a sus empleados que podrán acudir a las exenciones religiosas o de salud a la vacunación. «Si bien todavía estamos trabajando en los detalles de los requisitos federales, está claro que los miembros del equipo que elijan permanecer sin vacunar no podrán trabajar en American Airlines. Sabemos que este mandato federal puede ser difícil, pero es lo que se requiere de nuestra empresa y lo cumpliremos», dijeron en una comunicación, el presidente ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom.

El 8 de diciembre, que coincide con la fecha límite de la administración Biden, los contratistas federales deben recibir las vacunas, según lo revelaron las fuentes de Reuters. Jeffrey Zients, coordinador referente a los asuntos covid-19 de la Casa Blanca, conversó al respecto con ejecutivos de American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines, según las fuentes.

Así mismo, Alaska, anunció a sus empleados que el incentivo de los 200 dólares que se vacunen, lo extenderá hasta el 1 de diciembre. Mientras United sigue con su mandato más riguroso de despidos para aquellos empleados que no se hayan vacunado, así lo registra Travel Pulse.

Como lo informó REPORTUR.us, en United Airlines ya no serían 593 los empleados despedidos por no querer vacunarse contra el covid-19. La cifra cayó en dos días a 320 los que han recibido ni una sola dosis del biológico, por exenciones de salud o religiosos. (United: caen a la mitad despidos de empleados no vacunados).

Según lo informó la compañía aérea, la reducción se habría dado por el registro atrasado de los certificados de vacunación por parte de los trabajadores. Sin embargo, la aerolínea espera que siga bajando el porcentaje de los no vacunados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver