CON MÁS DE 49%

Aeroméxico: Delta aportará 285 mdd para mantener su control


R. R. | México | 4 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico es rescatada con 1.824 millones de dólares, de los cuales recibirá más participación de Delta Air Lines, la cual le aportará 285 mdd para mantener su control. Serán 100 millones de dólares que capitalizará la deuda de 185 millones adquirida del mismo Apollo Global.

Esta aportación de Delta le garantizaría a la americana no diluirse pues tiene más del 49% de Aeroméxico. Aeroméxico le apuesta a que bonistas, acreedores comunes y tenedores de claims, capitalizarían cerca de 1.185 millones de dólares, que serán representadas en nuevas acciones, así lo revela Darío Celis en El Financiero.

El rescate, que será evaluado por la Corte de Nueva York dentro del proceso de reestructuración que lleva la mexicana; Apollo Global, en cabeza de Marc Rowan, con los 800 millones de dólares que ha invertido en la aerolínea durante 2021, no tendrá la posibilidad de convertirlos en acciones.

Aeroméxico dará a los bonistas el equivalente a los 430 millones de dólares que aportaron en el bono adquirido en febrero del año pasado. Así mismo, lo harán con los acreedores comunes como Bank of America Merrill Lynch y los claims de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, señala Celis en su columna.

Con la emisión del nuevo bono por 537.5 millones de dólares, pagará los primeros 200 millones de dólares en efectivo que desembolsó Apollo a finales de 2020. Adicionalmente participarán en este rescate de los 1.185 millones The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management e Invictus Capital.

Como lo informó REPORTUR.mx, la mexicana ya tendría definidos los 22 tenedores de deuda que sustituirán a Apollo Global Management su socio financiero. (Aeroméxico: revelada la lista de los 22 tenedores de deuda).

La lista de los bondholders que entrarían a hacerse cargo de la deuda de la aerolínea serían: “Summer, Amundi, BlueBay, Corre, Dirichlet Principal, DSC Meridian Capital, Glendon Capital, GML Capital Group, Investment Placement Group, Macquarie Investment, Moneda, Sandglass Capital, Seaport Global, Stone Harbor, Teachers y VR Global”, según lo informó en su momento Celis.

A los anteriores tenedores de deuda con los que irán “Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío y Jorge Esteve. Además Delta Airlines, que preside Ed Bastian, y Bank of America Merrill Lynch, que lleva aquí Emilio Romano”, dice Celis. Igualmente, existiría un grupo adicional de inversionistas privados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver