POR CONDICIONES DE LA COMISIÓN EUROPEA

Air Europa busca comprador al alejarse Iberia y temer estatización


R. R. | México | 4 de octubre de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Air Europa busca comprador para salvarse y alejarse de Iberia y de la estatización, pues parte del préstamo de la SEPI sería participativo. La familia Hidalgo está contemplado otros escenarios diferentes a la compra de IAG por el rumbo que ha tomado su negociación a causa de lo que podrían ser las condiciones de la Comisión Europea.

Así las cosas, Air Europa solo tendría un mes para conseguir un inversor, por tal motivo han puesto en marcha un plan alternativo que no involucra ni a Iberia ni a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por lo que ha fichado a Pablo Ferre, Consejero Delegado de GAT Inversiones, de Rosauro Varo, para encontrar un inversor que inyecto capital a Air Europa donde los Hidalgo mantengan el control de la compañía.

La proyección que esta nueva estrategia de la aerolínea será lograr su estabilización para luego volver a negociar con Air France-KLM, con quien había tenido negociaciones para una fusión antes de que llegara Iberia.

Al parecer Ferre reemplazará a Miguel Ángel Sánchez, director general de Globalia, que en la actualidad es el encargado de la fusión de Halcón Viajes con B The Travel Brand, la agencia de los Barceló, así lo revela El Confidencial.

Como lo informó REPORTUR.com, con las nuevas condiciones de Bruselas, la compra de Air Europa por parte de Iberia se complicaría aún más, sumado a la deuda de Air Europa que alcanza alrededor de los 800 millones de euros y de ellos 180 con lessores. (Air Europa: 800 millones de euros de deuda y de ellos 180 con lessores).

De esos 800 millones de deuda, la aerolínea de la familia Hidalgo, además de los 475 millones que debe la SEPI y el crédito de 140 avalado por el ICO,  tiene una deuda de 180 millones por los alquileres de aviones.

Así mismo, el Grupo IAG estaría contemplando una segunda rebaja del precio inicialmente pactado para la compra, el cual ya pasó de 1.000 millones de euros a 500 millones, ahora si existiera una nueva rebaja la aerolínea perdería gran parte de su valorización, lo que evaluaran sus dueños para seguir adelante con la negociación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    10 meses

    Esta todo abierto… Se admiten apuestas. ¡Cuanta alegría por aquí!¿Verdad?

    Juan Carlos
    10 meses

    Yo avisé hace 25 días que el Gobierno español tiene reuniones con el Gobierno Argentino para incorporar a AE con AA y tenés una nueva aerolínea bajo las 2 banderas,,

    Elber Galarga
    10 meses
    Reply to  Juan Carlos

    No me hagás reír..aunque bueno, pensándolo bien los dos gobiernos son zurdos comunistas, no es tan descabellado. Mafia de AA unida a mafia AE, podría ser. Aunque no creo que sea posible una aerolínea con máximos accionistas dos estados diferentes y ni siquiera del mismo continente ni alianza económica. No es posible pienso, finalmente, dificulto.

    Frida Richter
    10 meses

    Y cuando van a «-pelear» por recuperar la vía España-Venezuela ….????…O a NADIE le duele los venezolanos «varados» en España desesperados por volver al hogar…????…Un año en la «amarga» espera….Si otros aviones pueden aterrizar en Maiquetía, independientemente de su procedencia, por qué Air Europa no…..????

    Vilaboy 75 man with knife
    10 meses
    Reply to  Frida Richter

    Pregúntaselo usted al Señor Hidalgo.
    Venezuela nunca ha interesado, solo han interesado los negocios oscuros que Hidalgo tenía en ese país.

    Gonbarlo
    10 meses
    Reply to  Frida Richter

    Vete en patera







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver