se abre al polémico 737 max

Delta contempla tras 10 años volver a comprar aviones a Boeing


R. R. | Miami | 4 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Delta Air Lines estudia la posibilidad de incluir en su flota las aeronaves de Boeing 737 MAX. Tras diez años de no negociar con esta compañía, el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, ha señalado que habría lugar para los MAX dentro de la aerolínea.

Tal parece que la compañía americana ha venido en conversaciones con Boeing, pues es la única aerolínea estadounidense que no tiene el modelo de avión de última generación, de fuselaje angosto de Boeing, el 737 MAX. Delta en su proceso de renovación de flota, incorporó en 2020 los Boeing 777, MD-88 y MD-90.

Este año la aerolínea negoció 29 aviones Boeing 737-900 usados que habían pertenecido a la aerolínea indonesia Lion Air. Por otra parte, en abril de este año, Delta hizo el pedido a Airbus de los A321neo, de los cuales completa 100 aeronaves, así lo recoge Aviaciononline.

Boeing logró conseguir la recertificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) de los 737 Max, luego del grounding masivo que tuvo que pasar por los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air. (Aerolíneas de USA, obligadas a dejar en tierra docenas de 737 Max).

Como lo informó REPORTUR.us, Luciano Macagno, director general de Delta Air Lines para América Latina, el Caribe y el Sur de Florida, en entrevista con REPORTUR.us, reveló los planes de la compañía, entre ellos, la aerolínea americana alcanzará a noviembre los 4.500 vuelos diarios y a más de 200 ciudades de Estados Unidos. Además, uno de los retos de Delta ha sido llegar a los 550 aviones en operación y ampliar su flota de Airbus A321neo. (Delta llegará a 4.500 vuelos diarios y a más de 200 ciudades de EE.UU.).

“Estoy muy feliz de decir que estamos en camino a la recuperación. En octubre y noviembre, estaremos ofreciendo más de 4,500 vuelos diarios a más de 200 ciudades en EE.UU. y más de 65 destinos internacionales, incluido 41 ciudades en Latinoamérica”, señaló en su momento, Macagno a REPORTUR.us.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver