según pablo ceriani

Vuelos a EEUU generan ganancias para AR tras años de pérdidas


R. R. | Buenos Aires | 4 de octubre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


En una reciente entrevista publicada por el sitio especializado Aviaciononline, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dijo que por primera vez  en muchos años los vuelos a Estados Unidos generan ganancias para aerolínea de bandera. Esto se debe a las tarifas significativamente más altas que se cobran ante la escasez de la oferta provocada por los cupos.

A la vez hizo una fuerte diferenciación entre los vuelos nacionales e internacionales; el directivo dijo que esperan recuperar el 80% de los pasajeros domésticos durante este verano dada la situación el incremento de viajes por el país será notable y predominante.

Adelantó además que se está volviendo a rearmar el hub Córdoba, sumando frecuencias hacia destinos como Mar del Plata, Iguazú y Ushuaia, y poder conectar el sur con el norte sin pasar por Buenos Aires, lo cual tiene mucha aceptación y permite descomprimir la operación de Aeroparque. Pero todavía la operación se mantiene reducida a pocas frecuencias semanales hasta que la demanda reaccione.

Respecto a la operatoria internacional,  va mucho más lenta como consecuencia de las restricciones fronterizas tanto en otros países como las específicas de Argentina, que incluyen aún condiciones especiales como el cuestionado cupo diario de ingresos para ciudadanos argentinos y residentes, que ha pasado de 600 a 2300 actualmente y se espera eliminar en noviembre.

Proyectando un 2022 con menores restricciones, Ceriani comentó que planean crecer especialmente en el mercado de Estados Unidos, llegando a nueve vuelos semanales a Miami y un vuelo diario a Nueva York. Madrid también se reforzaría con vuelos diarios mientras que aún descarta un próximo regreso a Roma ante la falta de certezas de cómo reaccionará el mercado y si habrá alguna nueva alerta sanitaria o condiciones que compliquen el invierno boreal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Amantz
    2 años

    Esa Aerolínea le ha costado la de Dios al pueblo argentino.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver