DURANTE EL TERCER TRIMESTRE

Latam ya lleva en Colombia un 6% más pasaje que en 2019


R. R. | Bogotá | 7 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Colombia supera los niveles prepandemia en cantidad de pasajeros movilizados durante el tercer trimestre del año, superando en 6% en el mismo periodo de 2019. Es decir, transportó 1.742.988 pasajeros entre los 15 destinos y las 25 rutas domésticas que maneja en el país.

La operación doméstica de Latam Colombia se ubica al 14% por encima a la operación registrada durante 2019. “Hoy somos más competitivos y ofrecemos opciones más directas y convenientes a nuestros pasajeros. Los resultados lo demuestran y por eso celebramos superar la marca de pasajeros movilizados durante el tercer trimestre del año, frente a los resultados que registramos en 2019.”, dijo  Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.

Los destinos como Medellín y Santa Marta, son los de mayor recuperación. En el caso de Medellín se destaca la ruta desde y hacia Santa Marta, que movilizó el 288% y el 262% de los pasajeros pre-pandemia, respectivamente. Por su parte rutas como Cartagena-Cali y Pereira-Bogotá movilizaron el 139% y 132% de los pasajeros transportados en el mismo periodo del 2019.

“Los resultados del tercer trimestre son positivos y las rutas inauguradas durante este año han contribuido a dinamizar la oferta del mercado, beneficiando principalmente a los pasajeros que hoy cuentan con una oferta más amplia y competitiva apalancada por la estrategia de Latam en el país” indicó Álvarez.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines logró financiación por más de US$750 millones bajo el tramo B, que hace parte del proceso de reestructuración, para así asegurar su salida del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos. (Latam logra financiación por US$750 millones para el Tramo B).

Para esto, la compañía aceptó la propuesta del fondo de inversión liderada por Oaktree Capital y Apollo Management, dentro de otros fondos de inversión para cubrir parte del financiamiento DIP, lo que le proporcionará ahorros significativos para el grupo, comunicó la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver