CON PETRÓLEO CERCA DE LOS US$80

Delta, United, American, Jetblue y Southwest, amenazas por fuel caro


R. R. | Miami | 9 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las americanas Delta, United, American, Jetblue y Southwest se ven amenazadas por el precio del combustible, pues el petróleo alcanzó este viernes cerca de los 80 dólares, cuando hace algunos meses estaba sobre los 40 dólares.

Esto hace que los costes de las aerolíneas se incrementen pues el fuel representa un tercio de sus gastos fijos, lo que conlleva a que suban las tarifas de los boletos. Según datos de Petróleo West Texas cerró la semana en 79.35 dólares, el precio más alto desde el 31 de octubre de 2014, cuando se disparó la demanda de combustible por la temporada invernal.

Al parecer la subida se debió a una crisis energética mundial. Sin embargo, el gobierno Biden aunque estará vigilante ante los mercados energéticos, no ha manifestado medidas inmediatas, como la liberación de las reservas estratégicas de petróleo para bajar los precios.

Como lo adelantó REPORTUR.mx, la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos viene dando los resultados esperados, pues el turismo se veía ya amenazado por su abierta cruzada contra el petróleo, lo que es un evidente desafío para las aerolíneas y consecuentemente a todo el negocio turístico. (Biden: su guerra al petróleo amenaza a aerolíneas y al turismo).

Biden en uno de sus debates cuando estaba en campaña señaló que volcaría sus energías en ir acabando con la industria del petróleo, el combustible insustituible actualmente para el negocio aéreo, encargado de canalizar los flujos de tráfico aéreo. El demócrata dijo en su momento que se planteaba que “en 2035 Estados Unidos fuera el primer país en emisión neta cero”.

A todo esto se suman otras dificultades como las multas. El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) ha multado a United con 1,9 millones de dólares por infringir la regla federal de retrasos en la pista, así lo recogió REPORTUR.mx, (United recibe una millonaria multa de EEUU por sus retrasos).

Las faltas ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2021 en 20 vuelos domésticos y cinco vuelos internacionales en diferentes aeropuertos de Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver