14.769 sillas semanales

Seis aerolíneas y 83 frecuencias ya conectan a Colombia con México


R. R. | Bogotá | 10 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Colombia ya completa seis aerolíneas que conectan con México, ofreciendo 83 frecuencias y 14.769 sillas semanales. Aeroméxico, Avianca, Viva, Wingo, Viva Aerobus y ahora Volaris, conectan a Ciudad de México y Cancún con Bogotá, Medellín y Cali; logrando una recuperación del 76% de las sillas y del 67,5% de las frecuencias semanales, frente a febrero 2020.

Para Colombia, México ya sería el tercer país con mayor número de sillas internacionales en el mercado colombiano, representando casi el 12%, luego de Estados Unidos y Panamá. “Las cuatro nuevas rutas, inauguradas entre el 6 y 7 de octubre, permiten tener una recuperación del 66,4% de las sillas y el 62,9% de las frecuencias semanales internacionales que se registraban a febrero de 2020”, dijo el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.

Volaris la más reciente aerolínea que entra al mercado colombiano bajo la modalidad de bajo costo (lowcost), hizo su arribo a Colombia y por primera vez a Suramérica, con 7 vuelos semanales que tendrán origen en Ciudad de México y Cancún.

Desde 8 ciudades de Colombia se tienen conexiones internacionales con 23 países en el mundo, alcanzándose un total de 710 frecuencias semanales y 126.000 sillas disponibles; 41% de ellas a Estados Unidos, 17,3% a Panamá, 11,7% a México y 5,5% a España, como lo recogió REPORTUR.co, (Ocho ciudades colombianas suman vuelos a 24 países con 22 aerolíneas).

En lo corrido del año, 12 las aerolíneas han anunciado la entrada de operación de 31 nuevas rutas aéreas internacionales, de las cuales a septiembre se inauguraron 19 y en los primeros días de octubre ya se sumaron 4 más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES