Airlines for America aplauden la decisión

USA: lista de vacunas autorizadas para el ingreso de viajeros al país


R. R. | Miami | 10 de octubre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con las nuevas medidas de Estados Unidos para recibir a los viajeros a partir de noviembre, los Centro de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que permitirán la entrada de viajeros con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, pero además permitirán el ingreso a quienes se hayan inmunizado con seis vacunas que están aprobadas por la OMS, dejando una por fuera de la lista.

Los viajeros que se hayan vacunado con Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac podrán entrar a Estados Unidos, mientras que quedarán excluidos los que recibieron la vacuna rusa Sputnik V. Esta vacuna fue aplicada en más de setenta países, uno de ellos es Argentina.

“Seis vacunas que están autorizadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplen con los criterios para viajar a Estados Unidos”, dijo una vocera de CDC a Reuters.

Por su parte, Airlines for America, que lo conforman American Airlines Co, Delta Air Lines, United Airlines, entre otros, celebraron la decisión de que sean seis las vacunas permitidas. “Estamos complacidos con la decisión de los CDC de aprobar una lista de vacunas autorizadas para los viajeros que ingresan a Estados Unidos. Esperamos trabajar con la administración para implementar este nuevo marco global de pruebas y vacunas a principios de noviembre de 2021”, comunicó Airlines for America.

Así mismo, durante esta semana los CDC estarán comunicando las excepciones para los niños que no han sido inmunizados, además definirán el control para los viajeros que recientemente han contraído la enfermedad del covid-19.

Como lo informó REPORTUR.us, con las nuevas restricciones de Estados Unidos para la entrada al país, las aerolíneas estarán obligadas a llevar el control de rastreo de contactos del pasajero. La orden sería emitida por los CDC. (USA exigirá a aerolíneas llevar control de rastreo de pasajeros).

Por tanto, la información que la aerolínea recoja de los pasajeros tendrá que estar disponible durante 30 días después, por si estuvieron expuestos al virus covid-19 durante el vuelo, explicaron en su momento. Este requisito se sumará a que los viajeros cumplan con el esquema completo de vacunación, además de una prueba PCR negativa que deberán presentar antes de subir al avión, así lo informa CNN.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadanos de segunda
    2 años

    Y aquellos que tienen certificado 1/1 de Moderna o Pfizer por haber pasado el Covid? Que se jodan?

    Hugo
    2 años

    Los que recibieron la vacuna rusa Sputnik V tienen una gran ventaja, van a poder entrar sin problema a Cuba, Nicaragua, Honduras, Bolivia, Corea del Norte, Rusia, Ucrania, Rumania, Palacio Nacional, Acapulco, Los Mochis, Pátzcuaro, Zipolite.

    Carlos Lopez
    2 años

    Puede mi prima venir de Cuba a USA con vacuna cubana y test y vacunarse en USA?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver