CON RESPECTO A 2019

Cancún: más asientos de avión pero menos camas hoteleras llenas


R. R. | Cancún | 11 de octubre de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Si bien Cancún ha tenido un mayor movimiento aeroportuario superando los niveles de prepandemia, el sector hotelero llena menos camas hoteleras. Para Septiembre el Aeropuerto Internacional de Cancún incrementó en 4.4% la cifra de pasajeros movilizados respecto al mismo periodo de 2019.

Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, que la ocupación hotelera solo ha alcanzado 50.9% en zona hotelera y 42.6% en el centro de la ciudad. De acuerdo a Andrés Becerril, secretario de Turismo de QRoo, indicó que para finales de este año, el estado cerrará con 12 millones de visitantes, con lo cual alcanzarían una recuperación del 75% al 80% respecto a 2019.

“Desde el cierre de 2020 se veía una recuperación al cerrar con una diferencia del 47% con respecto a 2019, y ahora vamos a estar en un 20%, luego de una caída en el mundo superior al 70%, lo cual habla que el Caribe mexicano está bien preparado, gracias al esfuerzo de iniciativa privada, sus colaboradores y las autoridades locales”, dijo Becerril.

Como lo informó REPORTUR.mx, pese a que este año la industria hotelera de Cancún ha tenido una recuperación satisfactoria, respecto a los número de 2019; las tarifas se han abaratado cerca de la mitad. Sin embargo, los hoteleros son optimistas en ir nivelándolas a medida no haya tantas restricciones en viajes internacionales. (Tarifas hoteleras en Cancún se abarataron cerca de la mitad).

Según lo manifestó en su momento, Roberto Cintrón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, las tarifas hoteleras se han reducidas en promedio en 55%, pero resalta la política del estado mantener abiertos los destinos turísticos, con lo cual lograron acercarse a los niveles de pre-pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R M
    2 años

    No todo es el all Inclusive. La gente que va a los Airbnb también dejan su derrama en restaurantes y actividades

    Max
    2 años

    Completamente de acuerdo con su comentario, rentan autos, viajan por el estado consumiendo de todo una poco, visitan los lugares turísticos de interés y consumen en los restaurantes y bares d la ciudad.

    Luis González
    2 años

    Muy costosos y de mal actitud de prestadores de servicios y los hoteles sólo quieren que consumas donde ellos dicen

    vsuarez
    2 años

    Es obvio todo el mundo ya sabe que es 70% más barato 1 Airbnb que rentar 1 hotel super inflado en sus precios . Además cua do u o va a esos lugares la mayor parte del tiempo la pasa turisteando y el hotel solo lo usas para ir a dormir.

    Jobita
    2 años
    Reply to  vsuarez

    Muy cierto.

    Sonia
    2 años

    Sin contar a los cientos de turistas ke devuelven aún teniendo vacaciones pagas

    Gustavo
    2 años

    Y no es que el narco y las matanzas diariaa rengan algo que ver con que los turistas prefieran mantenerse un poco mas alejados de la zona hotelera y la 5ta avenida

    El Patriota
    2 años

    ¿Mejor un Airb&b que un hotel de lujo All Inclusive? Que poco han viajado. Eso es cómo decir que un auto chino es mejor que un aleman.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver