LA TERCERA PARTE DE SU OPERACIÓN

Caos con Southwest en USA al cancelar 1.800 vuelos


R. R. | Miami | 11 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este fin de semana en Estados Unidos se vivió un gran caos con la low cost Southwest al cancelar 1.800 vuelos, lo que representa la tercera parte de sus operaciones. Tan solo este domingo canceló mil.

La situación afecto a miles de pasajeros en diferentes aeropuertos, sin embargo Southwest  justificó las múltiples cancelaciones con el mal tiempo que se vive en el país además de inconvenientes con el control aéreo. “Tuvimos problemas importantes en los aeropuertos de Florida durante el viernes, por unas restricciones impuestas por las autoridades en el tráfico aéreo, consecuencia del mal tiempo, lo cual provocó una reacción en cadena”, dijo una fuente de a aerolínea, así lo recoge Preferente.

Por su parte, la aeronáutica ratificó los inconvenientes del viernes pero así mismo dijo que desde ese día no habían vuelto a tener problemas. Al parecer estos problemas no habrían podido generar tantas cancelaciones.

La mayor parte de cancelaciones se dieron en Jacksonville, responsable de la región de Alabama, Georgia, las Carolinas y Florida. Southwest suspendió vuelos en Denver, Baltimore, Dallas y también Chicago. Aerolíneas con gran presencia en Florida como American solo canceló 63 vuelos y Spirit 32.

Como lo informó REPORTUR.us, en junio de este año, las aerolíneas de Estados Unidos colapsaron tras un gran fallo informático, ya que sufrieron interrupciones en los sitios web, por el sistema de entrega de contenido de Akamai. Esta es la segunda interrupción relevante de los últimos días, pues una semana antes Fastly ( FSLY ), otra red de distribución de contenido tuvo una falla generalizada. (Colapso en las aerolíneas de USA tras un gran fallo informático).

Entre las aerolíneas que se vieron afectadas estuvo también Southwest Airlines, United Airlines y Virgin Australia. Por su parte, Southwest Airlines comunicó que la pausa en la conectividad no afectó las operaciones de vuelo de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver