para MARZO de 2022

Latam Colombia: 45% de sus rutas no conectarán con Bogotá


R. R. | Bogotá | 11 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Latam Colombia sigue descentralizando su operación desde Bogotá. Para marzo de 2022 el 45% de las rutas serán operadas entre ciudades sin conectar con Bogotá y 55% rutas operadas desde la capital del país.

Así mismo, Latam proyecta a diciembre una recuperación de 135% frente al mismo periodo de pre-pandemia, pues crecerá su oferta de sillas en 30% para los próximos seis meses con la apertura de 7 nuevas rutas nacionales y un total  de su red doméstica con 34 rutas en operación para enero de 2022.

“Nuestra estrategia está orientada a la mejora de nuestra competitividad en términos de servicio y costos, unida a la descentralización de la operación desde Bogotá. De esta forma el crecimiento para la próxima temporada de invierno, que va de octubre de este año a marzo de 2022, se dará en un 54% en rutas fuera de Bogotá y 18% en rutas operadas desde la capital del país. Con esto, estamos logrando que el 45% de la operación de Latam en el país sean rutas que conectan directamente ciudades grandes e intermedias de Colombia y 55% de la red sean rutas operadas desde Bogotá. ”, señaló Santiago Álvarez, gerente general de Latam Colombia.

En octubre tiene prevista la reactivación de la ruta Bogotá- Yopal que contará con 4 vuelos semanales. Para diciembre iniciará la operación semanal de 7 vuelos en la ruta Cali-Pasto y 3 en la Cali- Montería. Desde Medellín operarán las nuevas rutas a Pereira con 7 vuelos a la semana y a Leticia con 5 vuelos semanales. Así mismo desde Pereira iniciará la ruta directa a Cartagena que contará con 7 vuelos semanales. Finalmente, en enero de 2022 Latam regresará a Neiva desde Bogotá con 7 vuelos a la semana, informó a compañía.

El crecimiento de la operación de Latam para los próximos seis meses también se refleja en el aumento progresivo hasta marzo de 2022 de vuelos semanales en rutas que ya hacen parte de la red doméstica en Colombia. De esta forma, las ciudades con mayor crecimiento en su operación serán San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Como informó REPORTUR.co,  Latam Colombia ya supera los niveles prepandemia en cantidad de pasajeros movilizados durante el tercer trimestre del año, superando en 6% en el mismo periodo de 2019. Es decir, transportó 1.742.988 pasajeros entre los 15 destinos y las 25 rutas domésticas que maneja en el país (Latam ya lleva en Colombia un 6% más pasaje que en 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver