CON DIFERENTES PLAZOS

Latam contradice a Aeroméxico: rentabilidad en 2024 y no en 2022


R. R. | México | 11 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las aerolíneas Latam y Aeroméxico, que están en el proceso de reorganización dentro del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, han planteado diferentes plazos para llegar a alcanzar su rentabilidad. Latam más precavida la estima para 2024, mientras Aeroméxico espera alcanzarla en 2022.

Algunos analistas consideran que Aeroméxico no llegará a la rentabilidad propuesta en el plan de reorganización pues tiene varios factores en contra, uno de ellos la recuperación del segmento de negocios, que para algunos nunca se llegará a los niveles prepandemia, además si se mantiene la seguridad aeroportuaria en Categoría 2, con la Administración Federal de Aviación (FAA) y el costo del combustible elevado, ven muy difícil conseguir los niveles de pasajeros que tenían y crecer 25% para 2022, así lo informa A21.

“Hay demasiadas variables y ansiedades en los pasajeros, todavía hay restricciones de viaje y puede que surja una nueva variante que eche todo para atrás”, dijo a A21 René Armas Maes, vicepresidente regional y consultor aeronáutico.

Armas considera que, a diferencia de Aeroméxico, Latam Airlines Group ha sido más precavida en sus proyecciones de recuperación, planteándolas para 2023 y con rentabilidad hasta 2024. Además estima que el mercado internacional y el segmento de negocios no alcanzarían a recuperar sus niveles en 2022, y afirmó que el de negocios es posible que no se recupere nunca.

Sin embargo, hay opiniones como las de Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, quien indicó durante la Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional que la aerolínea tiene proyectada la recuperación del segmento de negocios solo en un 50% de los niveles pre-covid.

Con esto, Aeroméxico tendría un panorama poco alentador pues su plan estaría basado en sus ingresos Premium, con crecimientos en el Aeropuerto de Ciudad de México apuntándoles al mercado corporativo, de acuerdo a su planteamiento ante la Corte.

Existen otras opiniones como la de Eliseo Llamazares, miembro del Grupo Global de Aviación y Turismo en KPMG y responsable de Aviación y Turismo para Latinoamérica, quien dijo al mismo medio que las reuniones virtuales no permanecerán para siempre y prevé que para el primer trimestre de 2021 se hayan recuperado los niveles prepandemia.

“En comparación con 2021, Aeroméxico apuesta a que su volumen de pasajeros se recuperará en un 54% en 2022 y otro 12% de crecimiento interanual en 2023. Al revisar una serie de previsiones de demanda de pasajeros a futuro, el consenso general apunta a que la demanda se recuperará a los niveles de 2019 para fines de 2023 o 2024. Por lo tanto, es optimista que Aeroméxico espere recuperar el total de su demanda del 2019 en un 103% y 127% para fines de 2022 y 2023, respectivamente”, añadió Armas Maes a A21.

Como lo informó REPORTUR.mx, Con el plan de financiamiento presentado por Aeroméxico para salir del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, Apollo Global Management en sus previsiones eufóricas estaría adueñándose del 83% de la mexicana. (Aeroméxico: Apollo se adueñaría del 83% entre previsiones eufóricas).

Esa sería la primera opción del plan de reestructuración de Aeroméxico en donde Apollo ha puesto US$1.000 millones. Apollo plantea convertir en el tramo 2 la inversión inicial de US$800 millones, a cambio del 83% del capital social de la compañía aérea al momento que quede reorganizada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver