PARA PROBAR INTEROPERACIÓN DE AEROPUERTOS

Histórico: aterriza mega avión de Aeroméxico en Santa Lucía


R. R. | México | 12 de octubre de 2021 72 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con el aterrizaje del primer mega avión B-787 de Aeroméxico en el Aeropuerto de Santa Lucía, la administración de AMLO verificó la viabilidad para operar la nueva terminal aérea sin afectar la del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

De acuerdo con la Seneam, “durante la Feria Aeroespacial México hubo aterrizajes y despegues de diversas aeronaves civiles y militares. Una de ellas un avión B-787 de Aeroméxico”, indicó la entidad.

Sin embargo, solo bastó un vuelo “real” para determinar la viabilidad de la interoperación de los aeropuertos de Santa Lucia y Ciudad de México, sin tener en cuenta la operación de Aeropuerto de Toluca, asegura El Financiero.

La Seneam al respecto dijo que se realizó “un vuelo en conjunto con la Fuerza Aérea Mexicana en una aeronave Boeing 737-800, el cual no presentó ningún tipo de afectación para las operaciones cotidianas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, registra el documento de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

De acuerdo al mismo medio, el cual cuestionó los estudios del Seneam para operar estos vuelos con una sola prueba real, la entidad afirmó que “el rediseño del espacio aéreo fue probado en simuladores de vuelo por pilotos nacionales e internacionales”, señala el medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, La torre de control del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía se está inclinando por el hundimiento del terreno. Al parecer, este aeropuerto ya lleva 18 centímetros de inclinación y tendría que ver con el peso en los cimientos o el terreno podría tener partes blandas. (Foto – Torre de control de Santa Lucía se está inclinando).

Así lo explicó el arquitecto Alex Belfort, quien además señaló que no precisamente se podía decir que es catastrófico pues en el caso de la torre de control se podría reparar, según lo informó en su momento El financiero.

En su twitter Belfort publicó en su momento que, “La torre de control de Santa Lucía, tiene poco más de 15 centímetros de inclinación en su cresta, por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    72 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    2 años

    Es necesario dejarse de tontearías; Se debe entrevistar YA A LAS ASEGURADORAS y a las áreas jurídicas de las lineas aéreas, si se van a asegurar pasajeros y equipos de vuelo que utilicen el aeropuerto Felipe Angeles
    Si y solo si las aseguradoras están dispuestas a poner capital de riesgo que siempre cera en centenares de millones de Dolares, será la señal clara y contundente de que ese aeropuerto es Viable….. lo demás como hasta ahora; es pura charlatanería.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Estoy de acuerdo en cuanto a la parte técnica.

    La comercial la determinará el consumidor que decidirá a qué aeropuerto volar.

    Personalmente, sigo sin entender como se desplazará uno de este aeropuerto al DF de forma eficiente en tiempo y costos.

    Rafael
    2 años

    Aparte del tiempo y costo de traslado, a mí me preocupa la seguridad, ya que es una zona muy insegura, los pasajeros atrapados en el tráfico serán presa fácil de los malandros.

    Lino
    2 años
    Reply to  Rafael

    ¿Existe una zona «segura»?

    Luis Vega
    2 años
    Reply to  Lino

    Exactamente ninguna zona es segura es increíble toda la serie de churradas que la gente ahora si le preocupa, no me van a decir quye Texcoco era una zona segura. Primero deberían de ver otros aeropuertos del país que están alejados de la ciudad y que no llega nigun tipo de transporte y funcionan perfectamente, llegan aerolíneas si problema y no hacen tanto pedo. Aquí va a ver un tren que va a llegar al aeropuerto y mexibus que más quieren. El aeropuerto de San Diego no llega un transporte como el troley, pasa cerca pero no te deja en el aeropuerto tienes que llegar en taxi o camión y es estados unidos. Por este tipo de gente el país no avanza. El aeropuerto de Aguascalientes esta 25 minutos del centro esta sobre la carretera y funciona perfecto llega Aeromexico, Volaris, Aeromar, TAR, United y American Airlines, no hay transporte público y funciona sin problema. Ya dejen de estar viendo excusas. Y hagan algo más productivo

    Josele Rojo Senties
    2 años
    Reply to  Rafael

    Ninguna zona del Valle de México se considera segura, todos los que circulamos a diario por la CDMX y Estado De México lo sabemos desde hace años.
    Sube tus vidrios, no presumas relojería y alhajas llamativas, baja o activa tus seguros y voltea a los cuatro puntos cuando te detengas en semáforos. No permitas que pasen motos entre los carros o al menos resguarda un costado de tu vehículo. Siempre deja un espacio suficiente para fuga rápida entre carros. Los malandros escogen a los vehículos no por el modelo, sino por el Estado de indefensión que se provocan la mismos conductores que se pegan demasiado al vehículo de adelante.

    Omar
    2 años

    Buen tip

    Alejandro
    2 años
    Reply to  Rafael

    Totalmente de acuerdo, habrá robos a mas no poder

    José Eduardo
    2 años
    Reply to  Rafael

    No me digas que el peñon de los baños es Finlandia

    Ochito
    2 años
    Reply to  José Eduardo

    🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂
    CLARO QUE NO, PEND…O
    PERO EL TIEMPO DE RIESGO DE UN ASALTO O SECUESTRO ES MENOR ‼️

    José Díaz
    2 años
    Reply to  Ochito

    Menor amigo y wue me dices del oficial de guardia Nacional que fue acribillado a balazos en Oceanía según tu es menor jajajajaja perdoname que me ria

    Was Soto La Marina herrera
    2 años
    Reply to  José Eduardo

    Es muchísimo.menos peligroso

    Roberto
    2 años
    Reply to  Rafael

    El tlatoani ya hablo con los malandros y les dió sus becas de ninis y si por cualquier despiste se camucan estos angelitos, los irá personalmente a acusar con sus mamás y abuelitas

    RUELAS
    2 años
    Reply to  Rafael

    En todos lados es igual, la inseguridad de la misma forma, tan solo por decir en el periférico cuántas veces no se a visto esto de asaltos; constituyentes por lo mismo, dejémonos de tonterías, por dónde quiera que vayas te tienes que cuidar y no por que sea una zona, según alejada de la cdmx va a presentar estos problemas. Por otro lado no está lejos de la ciudad.

    Diego M
    2 años
    Reply to  RUELAS

    Tienes razón, no está lejos, está lejísimos 😂

    David Hernández Hernández
    2 años
    Reply to  Rafael

    Y siempre este tipo de personas tratan de confundir a la gente yo creo que hasta el más tarugo sabe que esta zona va a ser sumamente vigilada siempre tratando de encontrarle el lado malo a las cosas buenas hasta cuándo van a cambiar

    Jose
    2 años
    Reply to  Rafael

    No pues si ya ves que la ciudad es bien segura

    Eduardo casares
    2 años

    El tiempo se encargará de todo ya se construirán rutas de ingreso y salidas terrestres en buena forma

    Mike
    2 años

    Estoy de acuerdo

    Leonel Haro
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Siempre cera en centenares de millones de dólares, es mucha cera que no?? Y con que fin encerarlos?

    Arturo Sotomayor
    2 años
    Reply to  Leonel Haro

    Encerar qué?

    Josele Rojo Senties
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    El aeropuerto es viable, tienes la opción de utilizar EL AICM, el de Toluca, el De Guadalajara, el de Querétaro, el de Monterrey. No te preocupes por los demás, cada quien asume su riesgo y su gusto de hacer uso del AIFA.

    ANA ELENA VARELA
    2 años

    Muy cierto tu comentario

    Benito B.
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Primero aprende a escribir.
    Segundo, las aseguradoras conocen su trabajo y no ncesitan de un perro guía.
    Tercero, creo que te arde mucho, pero las pruebas se tienen que hacer y ver la magnitud de dichas aeronaves en un aeropuerto, donde gente como tú sienten tanto ARDOR en el «*», es muy grato e indicativo que la ingenería militar es muy pero muy capaz y muy poco aprovechada.

    Juan
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Ojalá y así hubieras protestado con la guardería abc, fobapro, narcoguerra, corrupción, la barda de la refinería, y un largo etc…pero no…tu comentario pierde validez por qué a leguas se ve lo mala leche y lo ardido que estás…suerte con tu amargura

    Roberto
    2 años
    Reply to  Juan

    Pues hay tienes tu para empezar con los contratos de Felipa , las aportaciones de pio , los préstamos personales de martinazo , los muertos por la inundación del hospital de Hidalgo , los lujos de los trivagos , ya vez en todos los gobiernos hay lacras , peros este inútil tlatoani prometió que todo será diferente

    José Francisco Silva Jiménez
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    Apa, redacción, siempre»cera» en vez de:siempre será. Así, mejor ni opino.

    Wil Wright
    2 años

    Dijeron: – Solo bastó un vuelo “real” para determinar la viabilidad de la interoperación.-
    Que gran comprobación de la viabilidad, de seguro fue durante el desfile super-militar del 20 de de noviembre, cuando suspendieron las cientos de operaciones que tiene el Benito Juarez diariamente.
    Ahora que si va a aterrizar un solo aparato durante el día, de seguro encontraran un huequito para realizar la operación en el Lucifer.
    Por cierto ya en tierra, mientras no tengan la infraestructura «terminada» de como poder llegar al Lucifer, todo seguirá siendo bla-bla-bla o sea cacareando virtualmente.

    Ccas Lopitos
    2 años

    A su put, mega avión! Ya con eso es suficiente. Igual que la 4 D (efecación).

    José
    2 años

    Pues que no creen en MÉXICO?

    Jorge Fabián
    2 años

    Ya fue verificado NO hay undimiento tenía que ser la porquería delfinanciero NO tiene ETiCA mucho menos MORAL y tú repitiendo el fracanclero.

    lorena
    2 años
    Reply to  Jorge Fabián

    Lo dice un pend…..que no es nada pero opina. La inclinación es real y fue dicho por un ingeniero que trbajo ahí pobre ignorante. Sales a defender a un imbecil que es rico y tu en tu jodides alabando. De seguro dirás que eres empresario o ingeniero eh. Porque así desde su teléfono de elektra se las gastan los chairos. O de seguro porque una vez volaste en avión, te crees experto. Si wey, las y los que somos profesionales te vamos a creer jajajs.

    Roberto Escalante Ramirez
    2 años
    Reply to  lorena

    Que comentario tan de baja calaña…naca y obsesa!!

    Carlos
    2 años
    Reply to  lorena

    se nota lo profesional que eres

    Juan José
    2 años
    Reply to  lorena

    Lorena. Tú redacción es pésima y aparte despectiva. No ayuda al debate. Y pensar que las mujeres solicitan respeto. Lo siento pero tú no lo ofreces, por lo tanto no lo pidas NUNCA

    Robert
    2 años
    Reply to  lorena

    Que bueno Lorena que eres «profesional» ‘se nota en tu lenguaje tan fino .creo que quieres decir «profesionistas»

    Omar
    2 años
    Reply to  Jorge Fabián

    No existe undimiento. Es HUNDIMIENTO….

    Chairo mal amaestrado….

    Mike
    2 años
    Reply to  Jorge Fabián

    Toda la gente que habla mal del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles no tiene conocimiento se va a meter una línea de transporte para transportarse del aeropuerto de la ciudad de México a Santa Lucía va a hacer maximo de 45 minutos

    Roberto
    2 años
    Reply to  Mike

    Enserio tu crees eso de que en tan solo 45 minutos ? Parece que no conoces al kks , solo habla por hablar , seguro el si llegara en sus camionetas machuchonas y rodeado de guaruras abriendole paso desde su palacio a su aeropuerto , pero cualquier mortal se enfrentará al tráfico , mal funcionamiento de semáforos , encharcamientos y demás cosas que hacen imposible ese trayecto en tan poco tiempo

    Luveluan
    2 años
    Reply to  Roberto

    Acaso viven por la zona…todo lo quieren por el sur de la ciudad…no son exclusivos…estaba peor donde el gobierno anterior lo iba hacer…hay hundimientos…

    Jorge Fabián
    2 años

    Ya fue supervisado y NO hay tal inclinación que menciona la porquería del cacanciero fracasado.

    lorena
    2 años

    Ahí la estupidez enorme de obrador. Un avión, UNO, UN solo vuelo para demostrar la viabilidad? En ningún país hacen semejante estupidez para supuestamente avalar algo que no está avalado por nadie. Es obvio y claro que la gente obradorista no sabe ni tiene estudios cuando hablan de estas obras. Oaci, faa, etc no han dado autorización ni viabilidad porque el plan no es claro y presenta fallas. Es una tontería avalar algo con una sola prueba. No es lo mismo con 30 vuelos llegando, y 25 saliendo, a la otra hora, no es lo mismo con 40 vuelos despegando y 20 llegando. La gente es tan tonta que piensa que operar una aeronave y una línea aérea es cosa de mil pesitos al mes y sobretodo es cosa de apuntar en una lista las cosas. No señores iletrados, es demasiado complejo. Am se quedará en la cdmx por cuestiones técnicas, operativas, de personal y por viabilidad. Oiganlo bien, si viva y volaris siguen con sus planes de expansión y adehsion de flota solo por crecer y no tener un plan maestro, terminaran con Interjet, que 4 meses antes de quiebra, hipocritamente alemana mangnani anunció en wl bodrio de santa Lucía que sumarían más aviones por la demanda de pasajeros y vean que paso, desapareció por los malos manejos. Ya se les olvidó que hace 8 meses contagia inundó a fuerzas texcoco y tapo los ductos para que se inundará la y gente ignorante les creyera? Según los chairos el nabor Carrillo estaba seco y demás tonterías por texcoco y hasta la fecha el lago nabor carillo esta intacto. Ahí la estupidez de obrador y sus creyentes. Santa Lucía no es viable ni aunque regalen las posiciones de embarque simplemente porque la distancia, los costos operativos, tecnológicos, técnicos, de vuelo y de personal son enormes. Dicen Ny y Europa tienen uno o más aptos, si, los tienen pero NY y Europa no son ollas ni valles ni están rodeados de montañas como la cdmx bola de nacos. Todo eso interfiere en señales, cuestiones magnéticas, en radio señales, los vientos no son iguales. Vaya con estos iletrados obradoristas que creen que todo es fácil. Por cierto, no que la gasolina estaría a diez pesos ? Aeromexico seguria usando cdmx como hub por viabilidad, y cuestiones de dinero.

    Cesar
    2 años
    Reply to  lorena

    Me parece muy buena información tu comentario. Yo no apoyo a ningún mugre presidente o político desde 1968 ya que lo único que he visto es saqueo e infinidad de injusticias y una pésima manera de gobernar a nuestro país que, es un país Rico lleno de pobres, cómo lo quieras ver faltos de estudios o de mentalidad triunfadora. Los pocos con mentalidad triunfadora trabajamos y luchamos por lo que creemos para lograr y alcanzar sueños metas y ambiciones. Cómo dije antes de todos los presidentes que me han tocado en mis 53 años de vida. No ah existido uno solo que logré poner en alto al país, En educación vamos hacia atrás. Pero que tal esa gente viendo tonterías en televisión, en redes sociales,

    José Saúl
    2 años
    Reply to  lorena

    Eres ingeniera en aeronáutica?

    Raymundo Rivera
    2 años

    Un avión aterrizando no es problema. Habra que esperar su funcionamiento operativo a máxima capacidad y su relación con el AICM. Lo que sí haciendo cuentas costo beneficio que sería mejor?

    Jaime Lima
    2 años

    Ya no saben como justificar este tan chaquetero proyecto.

    La 4t está tecnica, económica, social, política y moralmente derrotada.

    Juan
    2 años
    Reply to  Jaime Lima

    Los de la ciudad de México ahora que se tendrán que trasladar ladran por los costos y el tiempo aguante vara y dejen de ladrar de todos modos tendrán que usar el de Santa Lucia si o si saludos

    Mendez Lopez
    2 años
    Reply to  Juan

    Si se ladra es porque hay gatas y mulas que por un supuesto «megaavión» de Aeroméxico en vuelo real ya dan por hecho la aeronavegabilidad de esa instalación.

    En primera el modelo b787 de AMX no es el mega avión que tanto impresiona, para pasajeros solo hay dos equipos mega y son el A380 y el b747-8i, en segundo los apartados de IATA, OACI y agencias como FAA, EASA y otras exigen con mas periodicidad de vuelos, distintos modelos de aeronaves, situación normal y anormal de aterrizajes / despejes, simulacros de presentarse emergencias entre otras y lleva su tiempo pero en fin, la falta de información y fanatismo lleva a creer todo lo que dice una persona sin fundamentos.

    Manuel Ibarra
    2 años
    Reply to  Mendez Lopez

    Hasta que leo una respuesta de alguien que sí sabe y no solo escribe por defender ideologías políticas.

    José luis
    2 años

    Atolito para el chairito

    Ramsés
    2 años

    Tendrían que hacer una maxi pista únicamente para el aeropuerto como la tiene el aeropuerto de Panamá y con eso se soluciona todo

    Manuel Ibarra
    2 años
    Reply to  Ramsés

    Cosa que no sucederá

    Manuel Ibarra
    2 años

    Y vaya que es histórico, ya que no se repetirá muchas veces, a no ser que con intimidaciones obliguen a las líneas aéreas a volar por allá.

    Agapito López caste
    2 años

    1° A ALGUIEN LE QUIEREN VER LA CARA DE P’EGHJ’ENGHD’EGHJ’OGH, TAL VEZ AL TÍO «LOLO»
    2° NO PUDIERON HACER 2 PRUEBAS DE MECÁNICA DE SUELOS, AHHHH QUE NO QUIEREN A LOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS, 3°EL APESTOSO DE #ElCacas CON SU BASTA «INTELIGENCIA Y EXPERIENCIA (?)» AVALA CUALQUIER PRUEBA !!!
    JAJAJA ME MEO !!!
    .

    Edison
    2 años

    Sería una estupidez seguir rechazando el futuro y Aeroméxico pone el ejemplo

    Vil vick
    2 años
    Reply to  Edison

    La reata pus que

    Pancho Barraza
    2 años

    Y el video, y las fotos (fake news)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver