PARA LA PROGRAMACIÓN DE LA TRIPULACIÓN

Southwest: sindicato culpa a tecnología y el CEO la defiende


R. R. | Miami | 12 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Southwest con miles de cancelaciones de vuelos durante el fin de semana y hasta el lunes, ha generado diferentes teorías acerca de las causas. La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, que representa Casey Murray dijo que los problema que se presentaron habrían sido porque la aerolínea usa tecnología anticuada para la programación de la tripulación. Por su parte, el CEO de la compañía, Gary Kelly, defendió diciendo que la tecnología es “maravillosa”.

Al parecer, los problemas tecnológicos a los que se refirió Murray provocarían un efecto cascada cuando se cancelan vuelos en una parte de la red de la aerolínea, pues como lo explicó el CEO en el programa “Squawk on the Street” de CNBC, la aerolínea tiene una operación lineal de destino a destino, no de hub y no tiene un sistema definido de conexiones, así lo recoge Travel Pulse.

Así mismo, Kelly contradijo lo dicho por Murray, diciendo que Southwest tiene una «tecnología maravillosa» y que ha puesto en marcha nuevos sistemas para reservas, mantenimiento y software de mantenimiento de registros. La aerolínea está por contratar a 5.000 trabajadores para que pueda tener más amortiguación en la operación y puedan afrontar mejor el tipo de situación que vivieron el viernes pasado, comentó Kelly, según el mismo medio.

Sin embargo, Kelly indicó que la tecnología podría mejorar .“En este caso particular, nos ayudaría a tener mejores herramientas para recuperarnos”, dijo. Mientras Casey Murray, explicó a The Associated Press que la operación de Southwest se ha vuelto «frágil» y «se resquebraja bajo la más mínima presión».

El CEO de la compañía justifica los retrasos del fin de semana con temas relacionados con el clima en Florida, sumado a los problemas de control del tráfico aéreo, lo que creó un efecto dominó para la aerolínea.

“Aproximadamente la mitad de nuestros aviones van al estado de Florida. Somos una de las aerolíneas más grandes del país. Entonces, al final del día, teníamos un número significativo de aviones y tripulaciones de vuelo que estaban totalmente fuera de posición ”, dijo. “Es muy inusual. No fue nada que causó Southwest…pero ha sido un verano duro y no son excusas. Nuestros clientes no obtuvieron lo mejor de Southwest Airlines; eso no es lo que queremos «, así lo registra Travel Pulse.

Como lo ha informado REPORTUR.us, Southwest Airlines también ha desmentido que las múltiples cancelaciones que viene teniendo no han sido a causa de protestas de sus pilotos por el mandato federal de vacunas contra el covid-19, aunque algunos de ellos no estén de acuerdo. (Southwest: protestas de pilotos no fueron la causa de las cancelaciones).

“Los desafíos del fin de semana no fueron el resultado de las manifestaciones de los empleados, como algunos han informado”, dijo el portavoz de la aerolínea. Por su parte, la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines señaló en su momento que las especulaciones acerca de las protestas de pilotos eran “afirmaciones falsas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver