ganancia en tercer trimestre

Delta: por precio del combustible prevé pérdidas en cuarto trimestre


R. R. | Miami | 13 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Delta Air Lines comunicó los resultados del tercer trimestre del año, cuando logró sus primeras ganancias desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, señaló que en el cuarto trimestre tendrá pérdidas por el alza de los precios del combustible para aviones, a causa del costo del petróleo.

La aerolínea registró una ganancia operativa de US$ 1.500 millones entre julio y septiembre, esto excluyendo las ayudas del programa de apoyo a la nómina del Estado. En ingresos netos logró US$ 194 millones.

«Nuestro trimestre de septiembre marcó un hito importante en nuestra recuperación, con nuestra primera ganancia trimestral desde el inicio de la pandemia», dijo el director ejecutivo Ed Bastian. «Nuestros ingresos alcanzaron dos tercios de los niveles de 2019 gracias al desempeño operativo líder en la industria que nuestra gente logró durante un verano ajetreado, lo que demuestra una vez más por qué son los mejores en el negocio».

Bastian se refirió al precio del combustible, por lo que proyectan una baja rentabilidad en el cuarto trimestre. «Si bien la demanda continúa mejorando, el reciente aumento de los precios del combustible presionará nuestra capacidad para seguir siendo rentables durante el trimestre de diciembre. A medida que avanza la recuperación, confío en nuestro camino hacia la rentabilidad sostenida a medida que continuamos brindando el mejor servicio de su clase. Para nuestros clientes, fortalecer la preferencia por nuestra marca, mientras creamos una aerolínea más simple y eficiente”, señaló.

Como lo informó REPORTUR.us, las americanas Delta, United, American, Jetblue y Southwest se están viendo  amenazadas por el precio del combustible, pues el petróleo alcanzó este viernes cerca de los 80 dólares, cuando hace algunos meses estaba sobre los 40 dólares. (Delta, United, American, Jetblue y Southwest, amenazas por fuel caro).

Delta estudia la posibilidad de incluir en su flota las aeronaves de Boeing 737 MAX. Tras diez años de no negociar con esta compañía, el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, ha señalado que habría lugar para los MAX dentro de la aerolínea como lo recogió REPORTUR.us, (Delta contempla tras 10 años volver a comprar aviones a Boeing).

Tal parece que la compañía americana ha venido en conversaciones con Boeing, pues es la única aerolínea estadounidense que no tiene el modelo de avión de última generación, de fuselaje angosto de Boeing, el 737 MAX. Delta en su proceso de renovación de flota, incorporó en 2020 los Boeing 777, MD-88 y MD-90.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver