OFRECERÁ 150 MI SILLAS EN EL PRIMER AÑO

Nace una aerolínea en Colombia que volará al extranjero: Sarpa


R. R. | Bogotá | 14 de octubre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Sarpa será la nueva aerolínea de bajo costo de Colombia que volará al extranjero, ofreciendo 150 mil sillas para el primer año de operación comercial. La compañía aérea tendrá como base el aeropuerto de Rionegro y volará con aeronaves JET tipo Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros.

La Aerocivil ya le aprobó a Sarpa las rutas: Rionegro- Aruba, Rionegro-Curazao y Barranquilla Aruba. Así mismo, espera recibir la autorización para 21 rutas nacionales e internacionales en los  próximos días. Con la certificación espera abrir venta de tiquetes en noviembre e iniciar operaciones  en diciembre de este año.

Sarpa ofrecerá tres tipos de tarifa con el modelo de bajo costo dando a opción al “pasajero de volar a su medida”, iniciando con una tarifa básica, pasando por la intermedia  con unos servicios adicionales y una tarifa todo incluido que además tendrá flexibilidad  para cambios de fecha o itinerario.

El presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa, quien viene liderando la aerolínea desde julio de este año dijo que, “en el país existen retos de conectividad directa; hoy en día la movilidad aérea pasa en su gran  mayoría por el aeropuerto El Dorado, más de un 30% de pasajeros que pasan por dicho  terminal conectan con otro destino, y esto implica unos costos importantes en términos  de dinero y tiempo, debido a las restricciones de capacidad de este terminal. Sarpa cubrirá  rutas directas entre destinos donde tradicionalmente ha sido compleja la conectividad,  reduciendo entre un 20% y 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en estas  rutas”, señaló.

Su nuevo presidente, Carlos Andrés Mesa Palacio, cuenta con más de 19 años de  experiencia en el sector aéreo y de turismo. Dentro de su carrera fue Gerente de Operaciones de ADA hasta el año 2012 y luego pasó a Viva Air donde fue Director del Centro de Control y  Operaciones y posteriormente Director de Experiencia al Cliente, participando en la  certificación del capítulo de operaciones de la aerolínea en Colombia y Perú, así como en  el desarrollo estratégico, de marca, talento humano, cultura corporativa, entre otros.  Fundó Be Low, firma  de servicios de consultoría empresarial especializada en modelos de bajo costo / hard  discount.

Desde su creación en el año 1980, Sarpa fue la primera empresa en certificar servicios de ambulancia aérea, traer un avión de más de 30 sillas para hacer vuelos charter en territorio colombiano y años más tarde, un avión tipo jet de 50 sillas para  operar vuelos charter a nivel nacional y regional.

Entre sus hitos empresariales se destaca la incursión en el servicio de ambulancia aérea  con el cual lleva más de 18 años transportando pacientes. Durante la pandemia, Sarpa ha cumplido una importante labor trasladando  pacientes que requieren atención de alta complejidad al interior del país y también hacia el exterior.

Como informó REPORTUR.co, la nueva aerolínea de ultra bajo costo colombiana “Ultra Air”, que comenzó su fase tres del proceso de certificación, planea alcanzar los dos millones de pasajeros transportados en 2022. Así mismo, la compañía ya está pintando los primeros aviones pues espera iniciar operaciones a finales de 2021. (Ultra Air proyecta movilizar dos millones de pasajeros en 2022).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    WILLIAM RONDON
    2 años

    buenisimo estar en RIONEGRO-antioquia y volar a ARUBA ME PARECE EXCELENTE IDEA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver