tras degradar USA la seguridad aérea del país

American volará a 28 destinos en México tras veto a Aeroméxico


R. R. I Ciudad de México | 15 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


American Airlines cerrará el año con 28 destinos a México, partiendo desde su Hub principal, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, con el cual celebra 40 años de presencia. Este hito acontece luego de que Estados Unidos degradara la seguridad aérea de México, lo que supuso prohibir la apertura de nuevas rutas entre ambos países por parte aerolíneas aztecas como Aeroméxico, Volaris o Viva, lo que está disparando a las norteamericanas en estas conexiones.

Viky Uzal, directora comercial de American Airlines, recordó que para el próximo año American estará cumpliendo 80 años de volar a México ininterrumpidamente. La directiva destacó que fue en 1981 cuando el DFW fue designado su Hub principal. La aerolínea mantenía 128 vuelos diarios a 47 destinos, los cuales muy pronto se duplicaron a 218 en 59 destinos, sin embargo el crecimiento ante esta pandemia ha sido exponencial, que para antes de que concluya el año planean llegar a 800 vuelos diarios desde DFW.

Uzal apuntó que, durante la pandemia de Covid-19, American continuó operando con un servicio sin escalas a México, lanzando así su destino número 27 a Culiacán, y será para el 1 de diciembre cuando lancen su tan esperado vuelo a Chetumal, su destino número 28. De acuerdo a lo publicado en REPORTUR.mx, Dallas es el destino desde donde más turistas llegan (Cancún: Dallas se corona como destino emisor con más turistas)

A partir del 7 de octubre 2021, American agregó una nueva frecuencia estacional para vuelos entre Dallas – Fort Worth y Chihuahua, y ofrecerán 27% más asientos a Monterrey y 68% Oaxaca con aeronaves de mayor capacidad.

Por su parte, Lilian Toro, representante en México del  Aeropuerto Internacional Dallas – Fort Worth, que cuenta a la fecha con 7 pistas de aterrizaje, 165 puertas de embarque y 5 terminales, conecta en total con 260 destinos, 67 internacionales (de los cueles 24 son a México) y 193 domésticos. Esto hace de México el país número uno del tráfico internacional de DFW, representando el 60% del tráfico de pasajeros internacionales.

Apuntó que el tráfico originando en México en estos meses de pandemia ha aumentado más del 100% en comparación con el 2019.

Por último, Toro destacó que para finales del próximo año tendrán 7 destinos adicionales (1 ruta nueva y 6 que regresan): Columbus, Shanghai, Beijing, Hong Kong, Grand Cayman Island, Sydney y Tel Aviv. Y mencionó que están trabajando en la expansión y renovación de las Terminales D, C y A para hacer las salas más moderna y con mayor espacio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES