SE ALEJA CADA VEZ MÁS

Iberia rebaja al 40% las opciones de comprar Air Europa


R. R. | México | 16 de octubre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La posibilidad de concretar la compra de Air Europa por parte de Iberia se aleja cada vez más, pues ya la aerolínea de AIG tendría contemplado solo un 40 % de probabilidades para llevarla a cabo, según revela un documento interno de Iberia.

El texto del documento fue confirmado por la misma aerolínea, confirma que se trata de “una compra venta cuya viabilidad cambia constantemente, de manera que las opciones, en la práctica, son de cara o cruz”, así se lee en el documento, según lo recoge Preferente.com.

Al parecer uno de los puntos álgidos para que se realice la transacción sería un segundo rescate de Air Europa, sumado a las condiciones de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea. No obstante, si Iberia no concreta la compra de Air Europa, le tendría que pagar a sus dueños, la familia Hidalgo, 40 millones de euros para desistir del negocio.

Como lo informó REPORTUR, Air Europa ante un panorama no muy prometedor con Iberia, ha venido haciendo movimientos. La aerolínea está buscando comprador para salvarse y alejarse de Iberia y de la estatización, pues parte del préstamo de la SEPI sería participativo. (Air Europa busca comprador al alejarse Iberia y temer estatización).

La familia Hidalgo está contemplado otros escenarios diferentes a la compra de IAG por el rumbo que ha tomado su negociación a causa de lo que podrían ser las condiciones de la Comisión Europea.

Así las cosas, Air Europa solo tendría un mes para conseguir un inversor, por tal motivo han puesto en marcha un plan alternativo que no involucra ni a Iberia ni a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por lo que ha fichado a Pablo Ferre, Consejero Delegado de GAT Inversiones, de Rosauro Varo, para encontrar un inversor que inyecto capital a Air Europa donde los Hidalgo mantengan el control de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique D.
    2 años

    Comprarla por el mismo precio por el que el Santander compró el Banco Popular (1 euro) o no comprarla y sacrificar 40 millones son las 2 mejores opciones para Iberia. AE tiene una deuda y unos directivos tóxicos y ruinosos

    BomberoTorero
    2 años
    Reply to  Enrique D.

    Hidalgo le dará la aerolínea por 1€ antes como propina a la camarera de un restaurante que regalársela a IB. Así que vayan preparando los 40M€ y compren además palomitas para que se entretengan hasta que les salga con la opción B.

    Carlos
    2 años

    Ya esta

    Carlos
    2 años

    Los Hidalgo ya están pidiendo ayuda a los socialistas. Que les deje la pasta Zapatero con el dinero de las minas de oro de Venezuela

    jose
    2 años
    Reply to  Carlos

    Pedirle Ayuda a Zapatero es ponerse en Manos de Mr.Bean







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver