HASTA CUARTO TRIMESTRE DE 2022

Virgin Galactic pospone vuelos comerciales y se desploma en bolsa


R. R. | Miami | 17 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Virgin Galactic, la compañía de vuelos espaciales comerciales de Richard Branson, ante el anuncio de posponer las operaciones hasta el cuarto trimestre del próximo año, sus acciones este viernes sufrieron un desplome en bolsa, alcanzando 20% menos antes de abrir el mercado y alcanzando  12% en los primeros intercambios.

La compañía había planeado para agosto de 2022 iniciar con los primeros viajes privados al espacio. Este retraso también afecta la misión de investigación y su primer vuelo turístico, pues tiene que actualizar la seguridad de sus dos naves pero iniciaría un mes después de lo proyectado. Este «programa de mejora» aislará sus vehículos del servicio por 8 a 10 meses.

«Nuestras decisiones se basan en un análisis detallado y exhaustivo, y volamos en función de los datos más precisos y completos disponibles», comunicó Michael Colglazier, director ejecutivo de la empresa, según lo recoge El Universal.

Como lo informó REPORTUR.co, la Federación de Aviación de Estados Unidos frenó a inicios de septiembre el lanzamiento de los vuelos al espacio de la compañía de turismo Virgin Galactic, por fallas en uno de los vuelos de Space Ship Two, el cual desvió su trayectoria. (USA frena vuelos al espacio de la empresa de turismo Virgin Galactic).

La autoridad estadounidense determinó en su momento que hasta no finalizar la investigación donde se establecerán las fallas de la nave, no permitirá enviar más naves al espacio. “Virgin Galactic no podrá volver a poner en vuelo el vehículo Space Ship Two hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública”, comunicó en su momento la FAA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver