Reacomodar el negocio y mejorar infraestructura

Avianca, Latam, Easyfly y Viva: los retos que admite cada una


R. R. | Bogotá | 19 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Avianca, Latam, Easyfly y Viva han hecho sus propios esfuerzos para salir de la crisis que trajeron las restricciones por la pandemia, sin embargo, en medio de su recuperación, afrontan la falta de infraestructura de los aeropuertos del país, además de reacomodar sus negocios al segmento de turismo por encima del corporativo, y así mismo ofrecer servicios a la medida del cliente.

Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca Holdings considera que es urgente la implementación de manera eficiente las inversiones del Estado “en infraestructura aeronáutica y aeroportuaria en El Dorado y las demás terminales nacionales. Entre algunas de las consideraciones que se han hecho desde el sector tienen que ver con controlar la aviación no regular y tener muelles de embarque en buenas condiciones, entre otros. Respecto a los aeropuertos en regiones, si bien Colombia ha hecho inversiones importantes en infraestructura en los últimos años, este es un esfuerzo debe profundizarse”, dijo a Portafolio.

De igual manera, Alfonso Ávila, Presidente de EasyFly, comenta que ayudaría a la recuperación de las aerolíneas una mayor disponibilidad de la infraestructura de los aeropuertos, lo que “permitirá a los operadores regresar más pronto a niveles de operación rentable, esto es importante en los aeropuertos regionales donde las aerolíneas podrían usar más sus aeronaves y ofrecer un mejor servicio. Por otra parte y como es de público conocimiento la operación en El Dorado es un gran reto en el cual todos los operadores esperamos que se pueda optimizar el uso de este terminal, manifestó Ávila, al mismo medio.

Por su parte, Santiago Álvarez, Director ejecutivo de Latam Colombia, explicó que el reto número uno “es salir de la profunda crisis financiera en la que estamos. Un segundo reto tiene que ver con reacomodar nuestro negocio a las nuevas tendencias de los consumidores donde veremos menos viajeros corporativos y más turísticos, señaló Santiago Álvarez, Director ejecutivo de Latam Colombia.

“Nuestro objetivo es seguir retomando la confianza de los usuarios frente a los viajes en avión y continuar conectando a Colombia con más destinos dentro y fuera del país. Así mismo, vemos que los viajeros hoy prestan más atención al dinero y cómo lo invierten. Quieren personalizar sus viajes, pagar solo por lo que necesitan y le dan más valor a cada peso”, aseguró Félix Antelo, Presidente y CEO del Grupo Viva.

Como lo informó REPORTUR.co, desde mayo 29 de 2021 hasta la fecha, se han producido más de 300 retrasos los cuales han afectado a 850.000 pasajeros. “Lograr vuelos puntuales y evitar contratiempos en la experiencia de viaje a los pasajeros debe ser un propósito común, pero desafortunadamente eso se está viendo muy afectado desde finales de mayo pasado en El Dorado, tanto por las restricciones impuestas en la capacidad del aeropuerto, como por la aplicación del Programa de Demoras en Tierra (GDP), que a diario produce retrasos en los vuelos”, dijo en su momento a La República Eduardo Lombana, presidente de Wingo. (Wingo critica al aeropuerto de Bogotá por los fuertes retrasos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES