Durante el mes de septiembre

Aeropuerto de Vallarta: llegada de viajeros supera niveles precovid


R. R. I Ciudad de México | 19 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El pasado mes de septiembre, Puerto Vallarta obtuvo cifras históricas en el arribo de visitantes nacionales e internacionales por vía aérea, las cuales superaron los registros previos a la pandemia. El Aeropuerto Internacional de esta ciudad obtuvo durante el periodo mencionado un incremento del 7.5% en llegada de visitantes en comparación con el 2019 y del 98.9% en contraste con 2020.

El destino recibió en septiembre un estimado de 259 mil 400 pasajeros contra los 241 mil 200 del 2019, rebasando los niveles de recuperación, los cuales reafirman que Vallarta se ha ganado la confianza de los viajeros.

Asimismo, el volumen de asientos ofertados durante el mes de septiembre de 2021 se incrementó 38.2% comparado con el mismo periodo de 2020.

Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, destaca que las más de 50 actividades al aire libre con las que cuenta Puerto Vallarta, la diversidad gastronómica con más de 30 diferentes cocinas gastronómicas y la extensa variedad de hoteles que cubre todos los segmentos, han consolidado a este destino del Pacífico Mexicano como uno de los preferidos para disfrutar de unas cálidas vacaciones.

Aunado -dijo-, al excelente manejo de los protocolos sanitarios, ha permitido que turistas nacionales elijan con seguridad a Puerto Vallarta como el sitio perfecto para disfrutar de gratas experiencias. Lo mismo ocurre con los viajeros internacionales, lo cual es expuesto por plataformas especializadas.

Recientemente Expedia confirmó que Puerto Vallarta se encuentra entre las principales búsquedas de los canadienses para huir del fuerte frío durante la temporada de invierno, después de que aquel país decidiera abrir los vuelos a viajes no esenciales.

“Sin duda alguna tendremos una importante recuperación en la próxima temporada de invierno en el destino, teniendo altas expectativas que se van reafirmando con los datos que nos arroja el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, las reservaciones en la hotelería que van en aumento, una exitosa reanudación de vuelos desde Canadá y Estados Unidos, así como una recuperación del 100% en frecuencias  nacionales y las nuevas rutas que hemos venido anunciando”, finalizó Villaseñor.

Vallarta también va ganando terreno en la llegada de barcos, pues luego de más de un año, como adelantamos en REPORTUR.mx comenzaron a llegar las embarcaciones, la primera fue de Carnival Cruises. (Vallarta: Carnival atraca el primer crucero tras más de un año)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver