DESDE MAYO

Wingo critica al aeropuerto de Bogotá por los fuertes retrasos


R. R. | Bogotá | 19 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con las restricciones de capacidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por la pandemia los retrasos de los vuelos han aumentado desde mayo de este año, por lo que Wingo subsidiaria de CopaAirlines ha señalado que se debe mejorar, pues es una situación que viene afectando la experiencia de viaje de los pasajeros.

Desde mayo 29 de 2021 hasta la fecha, se han producido más de 300 retrasos los cuales han afectado a 850.000 pasajeros. “Lograr vuelos puntuales y evitar contratiempos en la experiencia de viaje a los pasajeros debe ser un propósito común, pero desafortunadamente eso se está viendo muy afectado desde finales de mayo pasado en El Dorado, tanto por las restricciones impuestas en la capacidad del aeropuerto, como por la aplicación del Programa de Demoras en Tierra (GDP), que a diario produce retrasos en los vuelos”, dijo a La República Eduardo Lombana, presidente de Wingo.

Pero además la preocupación de las aerolíneas se debe a que a partir del 1 de noviembre la Aerocivil tiene previsto el aumento de vuelos en El Dorado, con lo cual pretende pasar de 47 a 65 por hora, es decir un incremento del 40%. Por esto las aerolíneas le piden tomar medidas urgentes para no afectar la temporada alta.

Dentro de los planteamientos de las aerolíneas para solucionar este problema está el mejoramiento de la comunicación al interior de la Aerocivil para lograr mejor coordinación y calidad en la programación de las operaciones. También sugieren turnos de 7×24 para los controladores aéreos, mantenimiento de los equipos, mejorar los procedimientos, la tecnología de navegación aérea para ayudar con las condiciones meteorológicas de la capital.

Avianca por su parte en solo septiembre, tuvo 90.000 de sus pasajeros afectados por los retrasos, es decir, 740 vuelos. “Se tiene que hacer un estudio técnico de manera conjunta, hay varios especialistas reconocidos a nivel mundial que lo pueden hacer muy bien, para identificar a ciencia cierta la capacidad del aeropuerto de Bogotá”, indicó al mismo medio Federico Pedreira, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Avianca.

De acuerdo con Pedreira otro de sus planteamientos para lograr mejorar la operación de la terminal aérea sería poder tener mayor control de la aviación no regular o privada, y  aumentar como entrenar a los controladores aéreos.

Como lo informó REPORTUR.co, durante la Asamblea Anual General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Boston, el vicepresidente regional para las Américas, Peter Cerdá, se refirió a las demoras que se presentan en el Aeropuerto El Dorado y la necesidad de resolverlo. (Demoras en El Dorado afectan a Bogotá como hub regional: IATA).

Cerdá señaló en su momento que además de afectar a las aerolíneas con el pago de compensaciones a sus pasajeros por las demoras en tierra, “afecta la posición de Bogotá como un hub regional aeroportuario”, dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver