CON FONDOS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Aeromar busca nuevo dueño entre impagos a su personal


R. R. | México | 21 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeromar se suma a las dificultades que vive el sector aéreo, por lo que busca nuevo dueño pues la crisis ha afectado a los empleados por falta de pago. Los nuevos inversores estarían entre fondos tanto nacionales como extranjeros, ligado a créditos para lograr su recuperación que estima Danilo Correa, director general de la compañía será daría en un año.

“Estamos buscando capital y crédito, porque es una mezcla híbrida la que se necesita en el negocio para que crezca. Es la prioridad de esta empresa capitalizar todas las oportunidades que han aparecido tras la pandemia”, manifestó Correa.

De igual manera, afirmó que han recuperado el 90% de la operación prepandemia. “Vamos a seguir en el proceso de recuperación, hay dinero de la operación y dinero que está por entrar del inversionista, el proceso de la inyección de capital es un proceso de seis meses y puede tardar otros seis meses más… para la inversión hay grupos nacionales e internacionales interesados en Aeromar”, dijo Correa, así lo informa La Razón.

El directivo de la compañía aérea dio estas declaraciones al parecer por las denuncias de los trabajadores, pues los sindicatos de pilotos y sobrecargos, la empresa no les ha pagado y les adeuda prestaciones. Sin embargo Correa señaló al respecto que estarían en conversaciones con la Junta de Conciliación de la Secretaría del Trabajo.

Así mismo, Correa dio que las acusaciones sobre los impagos a trabajadores son “especulaciones y rumores”. “El tema de los salarios; ¿qué empleado va a trabajar 18 meses sin recibir un solo peso? Eso no es cierto”, señaló, según Expansión.

También aseguró que están negociando con los sindicatos. “Vamos por buen camino. Estamos con la intermediación de la autoridad laboral, y de la sala de conciliación y arbitraje de la Secretaría del Trabajo. Se ha tenido un buen acercamiento con los secretarios generales (de los sindicatos) y con la plantilla de trabajadores”, manifestó Correa.

Como lo informó REPORTUR.mx, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciara la intención de crear una aerolínea con ayuda del estado a la que se conoce como Aerobienestar, trabajadores de Aeromar destacan que ésta podría ser esa aerolínea, y así matarían dos pájaros de un tiro, pues desde hace varios años la aerolínea considerada la más importante del país a nivel regional, y ha tenido una situación económica muy endeble que no ha sido debidamente atendida por los inversionistas. (La aerolínea del bienestar de la 4T y AMLO podría ser Aeromar). Sin embargo, Correa dice desconocer esto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver