CON SUS POLÍTICAS TURÍSTICAS

AMLO se atribuye el mérito de la recuperación turística en México


R. R. | México | 21 de octubre de 2021 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


AMLO se atribuye el mérito de la recuperación turística en México, ya que consideran que gracias a las políticas de turismo implementadas por el Gobierno, la industria tuvo una caída de solo 45%, menor a la de las principales potencias a nivel mundial las cuales se hundieron 80%.

“De acuerdo con la política que se implementó, del Presidente de la República, de la no restricción de los vuelos internacionales y sobre todo, la puesta en marcha de los protocolos biosanitarios, donde fuimos el primer país de América Latina en instaurarlos y además, le dimos a los países hermanos, más el apoyo y sobre todo, a la base por los problemas sociales. ¿Qué fue lo que se logró? Que nosotros no tocáramos fondo“, dijo Miguel Torruco, director de la Secretaria de Turismo (Sectur) en rueda de prensa.

En México la pérdida de empleo fue de más de un millón de puestos en el sector del turismo pero según Torruco se está priorizando la recuperación de los 400 mil empleos que todavía no se han podido regresar. “Si bien es cierto que se perdieron empleos es muy injusto decir hoy en día: que perdimos un millón de empleos y de que caímos 6.5% del PIB. Efectivamente se cayó pero a lo largo de estos meses se ha recuperado, el PIB ya está en 7.1% y el próximo año estaremos sólo tres décimas por debajo del 8.7% del PIB turístico”, señaló e directivo.

Así mismo resaltó que la apertura aérea hizo que llegaran los turistas de alto poder adquisitivo de Estados Unidos y Canadá. “Por primera vez el turismo de alto poder adquisitivo de Canadá y Estados Unidos nos empezó a visitar; ellos acostumbraban ir al reencuentro de sus raíces a Escocia, Irlanda, Francia y etc, sobre todo los canadienses. Es una nueva oportunidad que tenemos porque ha cambiado el modelo turístico mundial, nos hemos sabido adaptar y la clave está en diversificar y hacer más atractivo el producto para hacerlo más competitivo”, indicó.

Dentro de las proyecciones, Sectur estaría trabajando en productos turísticos que serán consolidados en 2023, además de incrementar la “Operación Toca Puertas”. “Las tendencias marcan que cerraremos bien el año, vamos a superar los 31 millones de turistas de internación y de esa forma, seguiremos abriendo a los lugares fuertemente emisores, próximamente estaremos en Texas. Ya estuvimos en California que representa el 40%, también fuimos a Chicago y Nueva York que representa un 6.5% y ahora Texas que abarca un 8.5% y en su conjunto es arriba de 50%”, concluyó Torruco.

Como lo informó REPORTUR.mx, otro de los planes es Aerobienestar, la aerolínea de AMLO, la cual se considera será más cara de lo previsto pues inicialmente se proyectó una inversión de 155 millones de dólares, ahora necesitaría 160 millones de dólares, como inicialmente lo había planeado. (Aerobienestar: la aerolínea de AMLO será más cara de lo previsto).

El gobierno mexicano tendrá una inversión del 40% en la aerolínea por medio de Banca de Desarrollo, sin embargo necesitará otro 40% del capital de inversores privados, contando con el 20% que aportará Salvador Álvarez, director general de Altán Redes, empresa que tiene a cargo la Red Compartida, y la conformación de la línea aérea asignado por el presidente, así lo recogía El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Honorio Diaz
    2 años

    A caray ! de verdad que vive en otra realidad. Que yo recuerde ni aporto un solo peso para sostener a las empresas de turismo, ni tampoco un solo peso en promoción y mucho menos aporto nada para apoyar después de los huracanes y desastres naturales que afectaron a la industria turística como el sargazo.
    Entonces este singular personaje vive sin duda otra realidad, le dieron otros datos, le siguen mal informando y continua provocando al 1er generador de turismo que son USA con sus cuates comunistas e ideas del siglo pasado, que tampoco ayudan para dar una mejor imagen y seguridad a sus visitantes.
    Uno de sus refranes puede ser: el burro no tiene la culpa sino el que lo hace compadre. (en este caso fue su mayoría que lo eligió y se fue con la finta de que seria un gran personaje para la historia, si lo sera pero lo presentara como el gran tartufo de la nación.

    Answer
    2 años
    Reply to  Honorio Diaz

    Por si usted no recuerda, México fue uno de los pocos países que no restringieron la entrada de turismo internacional.

    Mendez Lopez
    2 años
    Reply to  Answer

    Y ese fue un gran error, una alta tasa de contagios y mortandad y lo dijo el mismo Sr Gatell, 60,000 mil muertos sería catastrófico y cuantos van aunque quieran vender la idea de que la pandemia ya se domó, hay que ver los resultados. Canadienses y Estadounidenses no viajaron a Europa y Asia por las restricciones a nivel mundial y a México por la no reestricción de fronteras
    Ya es de cada quien su opinión si fue un acierto o un error.

    Luis
    2 años

    Perfecto ejemplo del «burro que toca la flauta»

    Ines
    2 años

    Qué mentiroso y descarado este patético presidente que está terminando de hundir a México. La economía de los trabajadores es cada vez peor con los aumentos que ni siquiera reguló durante el año de pandemia. La inseguridad y delincuencia desatadas en destinos como Cancún y Riviera Maya. Los turistas internacionales vienen porque los resorts ofrecen excelentes servicios con bajas tarifas. Ningún nivel de gobierno coopera en absoluto. Al contrario, cobran demasiados impuestos y no brindan la mínima infraestructura: no hay agua potable y las vialidades están destruidas, las rutas sin luz. Lo incomprensible es que haya ciudadanos que lo apoyen.

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Ines

    Inés habemos ciudadanos que lo apoyamos, así cómo tú apoyas a genocidas del PAN y corruptos del PRI.

    PR Punta Mita
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Señor «Patriota», (por favor) si no sabe del tema no comente. En dónde dice Ines que apoya a «genocidas del PAN y corruptos del PRI»? La realidad es que esa recuperación turística de la que estamos hablando se dio A PESAR de AMLO y el NULO apoyo que recibieron hoteleros y prestadores de servicio.

    Jose
    2 años

    Pues no cerro fronteras!!!

    El Patriota
    2 años

    Fue el único País que no cerró fronteras. Tiene razón el Presidente, solo que a sus detractores ningún Chile les embona.

    Tu papá
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Tu presidente es un Pendejo si sabes verdad? Ahora resulta que es el Salvador de la economía 🤣🤣🤣🤣
    Y por lo que dices pues seguramente a ti te embonan cualquier chile verdad Chairin 🤣🤣🤣🤣







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver