PROPONE TORRUCO

Aerobienestar: aerolínea de AMLO nacería desde Aeromar


R. R. | México | 22 de octubre de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La nueva aerolínea del Bienestar de AMLO llamada Aerobienestar nacería desde Aeromar y no desde la desaparecida Mexicana de Aviación, como lo había planteado el proponente del proyecto Altán Redes.

Al parecer Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México ha planteado que se haga desde Aeromar la cual es propiedad de la familia Katz, además de que el Mundo Maya que conectará el sur-sureste mexicano con destinos turísticos arqueológicos centroamericanos, donde Aeromar se volvería la aerolínea oficial del proyecto, según lo revela Carlos Loret en su columna de EL Universal.

Por otra parte, el proyecto de Aerobienestar planteado por Altán Redes y el español Salvador Álvarez era tomar Mexicana de Aviación, “sin hangares, sin slots , sin el uso del nombre/marca y por si fuera poco, sin aviones, sino rentándolos para operar, con una inversión total de 150 millones de dólares”, resume Loret. Con el 40% de inversión de privados y extrabajadores, otro 40% de Bancomext y el 20% sería de Altán Redes.

Aeromar tiene deudas millonarias con el SAT, sin embargo su director Danilo Correa ha dicho que se están concretando nuevos inversores y créditos que salvarían a la compañía aérea. Los nuevos inversores estarían entre fondos tanto nacionales como extranjeros, ligado a créditos para lograr su recuperación que estima Correa, como lo informó REPORTUR.mx, (Aeromar busca nuevo dueño entre impagos a su personal).

“Estamos buscando capital y crédito, porque es una mezcla híbrida la que se necesita en el negocio para que crezca. Es la prioridad de esta empresa capitalizar todas las oportunidades que han aparecido tras la pandemia”, manifestó en su momento Correa.

De igual manera, afirmó que han recuperado el 90% de la operación prepandemia. “Vamos a seguir en el proceso de recuperación, hay dinero de la operación y dinero que está por entrar del inversionista, el proceso de la inyección de capital es un proceso de seis meses y puede tardar otros seis meses más… para la inversión hay grupos nacionales e internacionales interesados en Aeromar”, dijo en su momento Correa, así lo informa La Razón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro
    2 años

    Cómo siempre el presidente pensando en pequeño, pudo terminar el AICM y prefirió Santa Lucia; quiere una aerolínea y le está hechando el ojo a una aerolínea pequeña con aviones de hélices; como no hay hasta el día de hoy ninguna aerolínea que quiera operar ahí pues pretende meter su aerolínea para que el aeropuerto tenga un poco de movimiento y aparte no cuenta con la certificación de la IATA;está construyendo su refinería en vez de optar por nuevas fuentes de energía limpias; no es por ser pesimista pero todo eso está destinado a fracasar 🤔

    Maximiliano Montes
    2 años

    No se podía esperar otra cosa del máximo depredador monopólico.
    Ademas ahora dice que salvo «el» al turismo y que gracias a «el» regreso el nivel de visitantes al pais….de verdad que esta muy lejos de la realidad, vive en otro mundo, el de sus mentiras que lanza diariamente, en todo este tiempo como lo han analizado «expertos» en todos los temas, no tiene un solo objetivo logrado, que valga la pena, ni en salud, ni en educación, tampoco en avances tecnológicos, deportivos, sociales, de seguridad, de justicia, nada !

    El Patriota
    2 años

    Ya superenlo faltan 3 años y ya regresarán a mamar del gobierno, eso si es que no continúa el proyecto de nación del Presidente AMLO. Nada les embona, eso si, y estoy casi seguro, que van y cobran la pensión las más viejas de su casa. Sigan ladrando,significa que el Presidente va cabalgando.

    Juan Manuel duarte serrano
    2 años

    Espero tengan vuelos a lazaro cardenas michoacan

    Roberto
    2 años

    Hijo de la re chingada , eres terco como las mulas , sigues con la negatividad de siempre , no te gusta nada de la 4 transformacion , se te va a caer el pelo de tanto coraje que haces por ver caer el gobierno y las politicas nacionalistas de la 4 transformacion , pues que nada te agrada, traga mierda , la 4 transformacion de la vida publica de nuestro pais se transformar y sepine cada dis mas fuerte, quieran o no quieran mucho mexicanos mediocres que les gustaria seguir con sus politicas privatizadoras y neoliberales que tanto mal le han echo a nuestro pais

    Alberto
    2 años

    Nombre más pendejo no se les podía ocurrir







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver