De cara a la temporada de vacaciones

American y Southwest: personal suficiente pese a vacunas obligadas


R. R. | Miami | 24 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las compañías aéreas American Airlines y Southwest aseguran tener suficiente personal para a temporada de vacaciones, pese al mandato de vacunación para empleados federales como lo ha exigido el gobierno Biden.

Doug Parker, director ejecutivo de American Airlines, espera que ninguno de sus empleados tenga que dejar la empresa por no estar vacunado contra el covid-19. “Creemos que no vamos a ver que nadie se vaya de American. No creo que nadie quiera irse porque eligen no vacunarse o no tienen una (exención) religiosa o médica ”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de Southwest Airlines, Gary Kelly, aseguró que el mandato de vacunación no interrumpiría la temporada de vacaciones. “No estamos en una campaña aquí para obligar a todos a vacunarse… Queremos que nuestros empleados sepan que nadie va a perder su trabajo el 9 de diciembre si no cumplimos perfectamente”, manifestó, y añadió que «no vamos a despedir a nadie que no se vacune», así lo recoge Travel Pulse.

Como lo informó REPORTUR.us, hace dos semanas en Estados Unidos se vivió un gran caos con la low cost Southwest al cancelar 1.800 vuelos, lo que representa la tercera parte de sus operaciones. Sin embargo sigue las cancelaciones aunque no en la misma cantidad. (Caos con Southwest en USA al cancelar 1.800 vuelos).

La situación ha venido afectando a miles de pasajeros en diferentes aeropuertos. “Tuvimos problemas importantes en los aeropuertos de Florida durante el viernes, por unas restricciones impuestas por las autoridades en el tráfico aéreo, consecuencia del mal tiempo, lo cual provocó una reacción en cadena”, dijo una fuente de la aerolínea, así lo recogía Preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES