HA SIDO LAXA

DOT critica supervisión de la FAA a aviones de American Airlines


R. R. | Miami | 24 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director general del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) criticó la supervisión que ha realizado la Administración Federal de Aviación​ (FAA) a los aviones de American Airlines, pues considera que ha sido laxa.

Al parecer al DOT se han presentado varios casos peligrosos que no han tenido la debida supervisión o inguna supervisión por parte de la FAA. Este es caso de uno de los aviones de American, el cual voló durante tres años con uno de conductos de evacuación averiados, según lo informó Associated Press.

Así mismo, American defendió la seguridad de sus aviones a AP. «Este siempre ha sido nuestro enfoque: comunicación y colaboración abierta y transparente con nuestros reguladores y acción inmediata para remediar problemas y garantizar la seguridad continua de nuestra aerolínea y la industria. Planeamos trabajar con la FAA para asegurarnos de que tomamos medidas positivas y continuamente refinamos y mejoramos nuestros controles de seguridad», comunicó la aerolínea.

Además el DOT señaló en el informe que la FAA no habría hecho seguimiento a los problemas que se presentaron con los aviones y cerró los casos antes de que las aerolíneas solucionaran las fallas que se detectaron. Por su parte, la FAA comentó que estaría de acuerdo “con muchas de las recomendaciones del informe y está tomando medidas para abordarlas», indicó al mismo medio, según lo recoge Travel Pulse.

Como lo informó REPORTUR.us, el presidente de American Airlines, Robert Isom, manifestó en su momento no estar de acuerdo con las afirmaciones de la industria de cruceros, quienes dicen que es más seguro un viaje en crucero que en avión, refiriéndose al contagio por covid-19. (American: cruceros no son más seguros para covid-19 que el avión).

Isom contradijo en su momento las declaraciones de voceros de cruceros diciendo que, “la forma de transporte más segura que existe es absolutamente volar. Lo hemos demostrado una y otra vez para que la comparación no funcione muy bien. Y, por cierto, debemos asegurarnos que los pasajeros lleguen a las líneas de cruceros en buenas condiciones”, comentó al Miami Herald, Isom. Además recordó que las dos industrias se complementan, pues muchos de los viajeros para tomar un crucero deben viajar en avión para llegar al puerto para embarcar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver