SERÍA PARA PRESIONARLOS

Latam: acreedores preocupados por nuevo plazo de plan de quiebra


R. R. | Bogotá | 24 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Un grupo importante de acreedores de la aerolínea Latam han manifestado su preocupación por el nuevo plazo que le ha otorgado la Corte de Nueva York el plan de reestructuración para la salida del proceso de la Ley de Quiebras de Estados Unidos que lleva casi 18 meses.

Este grupo de acreedores consideran que extender el plazo para la presentación del plan de salida sería una forma de presionarlos y han solicitado al tribunal que ordene una mediación. De acuerdo con Allan Brilliant, del bufete de abogados Dechert, en nombre del grupo “En el mes que ha pasado desde entonces, las preocupaciones del comité no han hecho más que aumentar”, pues cree que esta nueva prórroga, “pueda utilizarse simplemente para presionar a los acreedores a fin de que accedan a un plan que recompense a los accionistas que no tienen dinero a causa de sus participaciones en el capital a expensas de los acreedores no garantizados”, dijo según lo recoge La República.

El mediador les ayudará con las conversaciones sobre cómo serán los pagos a los acreedores y como irán los actuales accionistas en ese plan. “Ha quedado muy claro que las partes están en desacuerdo fundamental con respecto a cuestiones legales clave”, informan los documentos judiciales Rachael Ringer, abogada de un grupo de acreedores de Latam. Existe un “enorme abismo económico” que requiere la ayuda de un mediador, indicó Ringer, grupo que incluía a Strategic Value Partners y Sixth Street Partners a inicios de julio.

En Chile los accionistas tienen derechos legales que en algunos casos se contradicen con los de Estados Unidos donde se lleva a cabo el proceso de reestructuración de la aerolínea pues allí los accionistas son los últimos en recibir pago y generalmente son eliminados. Dentro de los accionistas de Latam está la familia Cueto, Delta Air Lines Inc. y Qataa Airways.

El Grupo Latam comunicó recientemente que en el marco del proceso del Capítulo 11 solicitó una nueva extensión para presentar su plan de reestructuración ante la Corte de Nueva York. Este plazo le permitirá a la compañía continuar con los avances en las negociaciones para su reorganización. (Latam pide otra prórroga para presentar plan de reestructuración).

“Latam tendrá el derecho exclusivo para presentar su plan de reorganización hasta el 26 de noviembre. Actualmente, el periodo de exclusividad para presentar dicho plan es hasta el 15 de octubre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver