CON EL GRUPO DE CONTROL

Aeroméxico: la lista de los 21 accionistas tras la quiebra


R. R. | México | 25 de octubre de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras la quiebra que afronta Aeroméxico ya se plantea una lista de 21 accionistas que tendrán parte de la inversión de la aerolínea, capitaneados por Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío y Jorge Esteve, los cuales serán el grupo de control de la aerolínea.

Este grupo de control que hace parte demás del consejo de administración de Aeroméxico tendrá 6% de nuevas acciones sin aportar más recursos. Así mismo, el 63.84% será de Tricio, el 18.32% de Diez Morodo, el 13.11% de Cosío y el 4.72% de Esteve. Por su parte, Delta AirLines, tendrá un del 21% aproximadamente de las nuevas acciones, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

También entrarían “los fondos Summer, Amundi, BlueBay, Corre, Dirichlet Principal, DSC Meridian Capital, Glendon Capital, GML Capital Group, Investment Placement Group, Macquarie Investment, Moneda, Sandglass Capital, Seaport Global, Stone Harbor, Teachers y VR Global”, asegura Celis, de acuerdo con lo que le planteó al grupo de control Andrés Manuel López Obrador durante la una cena en el Palacio Nacional.

Como lo informó REPORTUR.us, a inicios de octubre, el plan de financiamiento presentado por Aeroméxico para salir del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, Apollo Global Management en sus previsiones eufóricas estaría adueñándose del 83% de la mexicana. (Aeroméxico: Apollo se adueñaría del 83% entre previsiones eufóricas).

Esa sería la primera opción del plan de reestructuración de Aeroméxico en donde Apollo había puesto US$1.000 millones. Apollo plantea convertir en el tramo 2 la inversión inicial de US$800 millones, a cambio del 83% del capital social de la compañía aérea al momento que quede reorganizada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    2 años

    Que verguenza de empresarios mexicanos que nunca se prepararon para una contingencia asi , Aereomexico , es una empresa mexicana y un ejemplo de como los empresarios mexicanos no tienen el sentido comun para unirse y ayudarse entre si mismos, la mentalidad de los empresarios mexicanos la mayoria no tienen la vision empresarial en union , los empresarios mexicanos siempre se estan peleando entre si mismos ,

    Antonio
    2 años
    Reply to  Roberto

    Que vergüenza de empresarios verdad Roberto, lo bueno es que tú en tus finanzas personales si tenías previsto que alguna vez el mundo padecería una pandemia, supongo que también estás preparado para un apocalipsis zombie.
    Es muy fácil criticar sin conocer aprende un poco de economía, ilustrate.

    Machoman
    2 años
    Reply to  Antonio

    No seas pendejo toñito aeromexico lleva desde antes d ela oandemia llendose a la verga, aprende a no ser pendejo e ilustrate antes puñetotas

    Gloria
    2 años
    Reply to  Roberto

    Muy cierto, estoy totalmente de acuerdo con usted, en nuestro querido México la gente no sabe como trabajar en equipo, y lo único que hacen es abrir la oportunidad para que los extranjeros vengan a decirnos que hacer porque aportan el CAPITAL…QUE VERGUENZA 😔😔😔😔😔😔😔

    Edgard
    2 años
    Reply to  Roberto

    Totalmente de acuerdo contigo Roberto. En junio a mi esposa y a mi nos dió la estúpida idea de comprar un pasaje desde EZE a DFW por lo que creiamos pasaje «BARATO». En 40 años volando por el mundo era la primera vez que volariamos por Aeromexico. Nos cancelaron el vuelo 4 veces mientras estabamos en Buenos Aires pagando hotel. Pasaron dos semanas cambiando las fechas de embarque continuamente, llendo y viniendo al aeropuerto con los gastos implicados para tal fin + gastos de hotel y estadia + problema en USA con obligaciones a cumplir. Al fin terminamos volando con United y Hasta el dia de hoy los $1,400.00 no fueron regresados. Como bien dice el dicho… Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfia. Eso fue en Julio y casualidad hoy está en merecida bancarrota esta pinche compañia Mexicano llena de corruptos.

    Toño Caso
    2 años

    No le entran al paquete porque no hay certidumbre en el país, ni confianza para invertir, como para que arriesgarse en este momento, que tal que hagan otra cena virreynal y anuncien que expropian la empresa a los inversionistas extranjeros para convertirla en otra mas de las ocurrencias como Bienestararways.

    Juanito
    2 años
    Reply to  Toño Caso

    Que idiots eres… crees que todo el mundo es igual de simple…mediocre y lmbecil que no ve mas alla de sus puercas natives?

    Ismael cortes
    2 años

    Segun gobiernos anteriores no podian tener mas del 25 % de inversion extrajera segu Javier Lozano.a MXA inversionista arabes querian el 100 de dicha compañia y no se le.permitio.habra que ser congruente.dejen a AEROMEXICO que se rasque con sus propios medios como dejaron a MXA

    yolotl
    2 años

    DEFINICION EMPRESARIO MEXICANO: comerciante ligado a politicos corruptos para su enriquecimiento economico y saqueo al pueblo de Mexico..
    en el mes abril de 1994 Carlos Salinas de Gortari ya ordena a la empresa AEROMEXICO para que fuera la empresa que APOYARA LA campaña politica DE COLOCIO ( segun la rifa sexenal presidencial que hace el PRI)..
    .
    matan a COLOCIO MUERE AEROMIXICO … AL año sigueinte fraude de $$$120 millones de dolares quiebran a la empresa MEXICANA DE AEROMEXICO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver