tras DEMANDA por ser anticompetitiva

JetBlue defiende alianza con American frente a Delta y United


R. R. | Miami | 25 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Joanna Geraghty, presidente de JetBlue, se refirió a la alianza con American Airlines, la cual ha creado polémica y ha sido demandada por ser anticompetitiva. Geragthty dice que la NEA solo brinda beneficios al pasajero pues les da más opciones, mejores tarifas y programas de lealtad.

“Desde nuestra perspectiva, la alianza solo está brindando beneficios al cliente. Si observa el crecimiento que hemos anunciado, hay una mayor relevancia para los clientes del restringido mercado de Nueva York, donde tiene dos competidores dominantes en particular, Delta y United, y somos una tercera alternativa. Con American proporcionamos una relevancia mucho mayor para los clientes. Podemos crecer allí. Podemos brindar un grado mucho mayor de conectividad para los clientes, así como programas de lealtad armoniosos, tarifas más bajas y una gran experiencia”, dijo a Travel Weekly Geraghty.

Así mismo recordó que han crecido en otros destinos como Miami, Key West, Londres y confirmó que no retirarán su flota Embraer 190. “Ahora mantenemos esa flota para respaldar el crecimiento. Entonces, creo que es interesante cuando se lee la demanda del Departamento de Justicia, en realidad no hay ningún daño especificado”, aseguró al mismo medio Geraghty.

También estaría influyendo el hecho de que Geraghty es socia menor de American y esto haría que no se hiciera una real competencia en destinos fuera de la alianza y tendría lucro en los vuelos de American a Londres. “Les animo a volar nuestra ruta de Londres porque creo que verán que estamos compitiendo extremadamente vigorosamente con cada aerolínea en esa ruta de Londres con un mejor producto, un mejor servicio a una tarifa mucho más baja”, señaló Geraghty.

Como lo informó REPORTUR.us, el acuerdo Northeast Alliance ha sido aprobado por el Departamento de Transporte en 2020, seis meses después de haber anunciado la alianza para vender vuelos de las dos compañías entre Nueva York y Boston, además de incluir los programas de viajero frecuente. (Censuran alianza American-Jetblue por “anticompetitiva”).

“Les escribo con gran preocupación derivada de una reciente sociedad entre American Airlines y Jetblue Airways la cual llevará a una coordinación anticompetitiva en puntos clave de tráfico y que resultará en una inflación a largo plazo de tarifas aéreas y costos relacionados para los pasajeros”, dijo en su momento senador demócrata Richard Blumenthal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver