SE SUSPENDE SIN DEFINIR LA SALIDA DEL CAPÍTULO 11

Avianca planea constituirse en Reino Unido: juez aplaza audiencia


R. R. | Bogotá | 26 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Este martes Avianca en audiencia ante la Corte de Nueva York para salir del proceso de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la compañía planteó la posibilidad de establecer la compañía en Reino Unido, propuesta que no acogió de buena manera el juez Martin Glenn, por lo que suspendió la audiencia y la aplazó para definir la salida del Capítulo 11.

Al parecer este nuevo giro que daría la aerolínea no fue bien recibido pues el juez cuestionó el no haber hecho público este plan antes y cuestionó si era la intención de la compañía aérea acogerse a otra ley de quiebras en Reino Unido donde sacarían ventajas los nuevos accionistas pues se les daría prioridad ante los acreedores, contrario a lo que sucede en Estados Unidos, según lo informa Valora Analitik.

La ventaja de este planteamiento es que los nuevos dueños de Avianca mantendrían su capital incluso si los acreedores estuvieran en contra. En Estados Unidos la situación es diferente, toma preferencia el pago completo a los acreedores antes que el de los propietarios.

Sin embargo el abogado de la empresa Evan Fleck, dijo que la elección de escoger Reino Unido es por los beneficios fiscales que ofrece y añadió que no estarían preparando una nueva reestructuración en ese país pues es una decisión luego de terminar el proceso de reorganización.

Así mismo, el plan de reorganización para su salida del Capítulo 11 fue aprobado por los acreedores. Algunos no estuvieron de acuerdo como los pilotos asociados en Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y otros como los inversionistas de los bonos de 2023 pues consideran que los afecta.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca ha venido ha prevenido a inversionistas que planean comprar acciones de la compañía, la posibilidad de que estas se reduzcan a cero. (Avianca alerta de que sus acciones pueden valer cero).

Esto lo ha confirmado la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con el fin de que haya prudencia para tomar este tipo de decisiones, mientras no se tenga un panorama claro ante el proceso de la aerolínea. Igualmente, resaltó la importancia de que estén informados del estado de las compañías donde han realizado o planean realizar o liquidar sus inversiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver