NO INCLUYE MENORES DE EDAD

Viva implementa biometría facial solo para colombianos en Rionegro


R. R. | Bogotá | 27 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La low cost Viva implementa el plan piloto de biometría facial o reconocimiento fácil en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro que sirve a Medellín. Esta prueba solo se realizará a colombianos mayores de 18 años.

Así mismo, no se practicará en pasajeros extranjeros. “En Medellín estamos implementando este modelo piloto, pero de aquí queremos sentar las bases para seguir implementando la biometría facial en el resto del país y a nivel internacional (…) Esta prueba será para únicamente para mayores de 18 años y solo colombianos, ni los menores de edad ni extranjeros serán sometidos a este sistema», dijo a la WRadio Alexander Cipagauta, director de aeropuertos y operaciones de Viva.

Viva se convierte en la primera aerolínea en Colombia que implementa esta herramienta tecnológica que incluye una alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil, lo cual permitirá tener plena identidad de las personas. Además se alió con Idemia, Consorcio BTC y Airplan, operador de la terminal. Así mismo, esto ayudará a evitar el contacto físico pues los pasajerosn no tendrán que mostrar la cédula física o pase de abordar para ingresar a las salas de abordaje o al avión, además mejorará los tiempos en el aeropuerto.

“Podremos ayudar a reducir el contacto físico de los pasajeros, garantizando así nuestra apuesta por la salud, seguridad y cuidado de nuestros viajeros y sus familias, así como a la eficiencia en la cadena de procesos de los vuelos aéreos”, explicó Cipagauta.

Para hacer uso de esta tecnología, los  pasajeros deben hacer el check in para que en el aeropuerto solo deban ubicarse frente al dispositivo que tiene las cámaras biométricas y reconocimiento facial. “Para el aeropuerto internacional José María Córdova es prioridad trabajar en coordinación con todas las aerolíneas y las autoridades en procesos operacionales que le aporten a la transformación del transporte aéreo en la región y a la industria aérea colombiana como lo está haciendo Viva”, señaló Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto.

Como lo informó REPORTUR.co, La bajo costo colombiana Viva ofrecerá para fin de año 64% más vuelos comparado con el mismo periodo de 2019 y pone en venta dos millones de asientos desde noviembre hasta enero del 2022. (Viva ofrecerá para fin de año 64% más vuelos que en 2019).

Para finales del 2021 aumentará el número de vuelos en las rutas fuera del país como Medellín – Miami que tendrá 14 frecuencias semanales, Medellín – Lima y Medellín – Ciudad de México con un vuelo diario; Medellín – Cancún con cinco vuelos semanales y Medellín – Orlando con tres vuelos a la semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver