Primeros vuelos en Santa Lucía

El aeropuerto de AMLO se estrena con Volaris volando a Cancún


R . R. I Ciudad de México | 28 de octubre de 2021 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,



Volaris anunció que a partir de 21 de marzo de 2022 volará hacia Cancún desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, siendo así la primera gran aerolínea mexicana en estrenar esta instalación de la Ciudad de México promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pese al rechazo común de toda la industria aérea nacional e internacional.

Las programaciones de verano de las grandes aerolíneas –Aeroméxico o Viva–, de marzo en adelante, no incluían operaciones en el que va a ser el tercer aeropuerto de Ciudad de México, y también aerolíneas extranjeras como Copa anunciaron que tampoco planeaban volar a esta instalación por sus incomodidades.

De acuerdo al director general de Volaris, Enrique Beltranena, las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto, una vez que se tengan las autorizaciones gubernamentales necesarias, son Tijuana (TIJ) y Cancún (CUN), ambas con frecuencias diarias. Los itinerarios están a la venta a partir de el día de hoy 27 de octubre en su web.

La decisión se tomó después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción -incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento-; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo.

Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino.

Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales. El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, afirmó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reconoció este primer paso formal de la industria, se comprometió a terminar los procesos en curso y agregó que “es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino. Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”.

Como habíamos adelantado en REPORTUR.mx, la aerolínea de bajo costo se había quedado sin slots.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Poster X
    1 mes

    Eventualmente Volaris va a pagar menos por usar ese aeropuerto, va a tener dos opciones para llegadas/salidas hacia desde CDMX, teniendo menores costos que los demás, más utilidades y mejor servicio. Esperamos los usuarios regulares que ellos aprovechen para que así sea.

    Alejandro
    1 mes
    Reply to  Poster X

    El único beneficiario es la aerolínea, no basta con que bajen el TUA cuando en apariencia es más caro el boleto; lo que te ahorrarias por viajar ayá lo vas a pagar para llegar a ese aeropuerto y además súmale el tiempo 🤔🙄

    Alejandro
    1 mes

    Respecto a la nota acabo de hacer un ejercicio de cotizar en la página un vuelo desde el AICM y el Felipe Ángeles en una misma fecha y este es el resultado:
    AICM – Cancún $ 121 en tarifa más económica saliendo el 3 de octubre del 2002; y regreso el 10 de octubre del 2022 con un costo de $ 351 y TUA de $ 767 dando un total de $ 1239.
    AIFA – Cancún $ 529 en tarifa más económica saliendo el 3 de octubre del 2022; y regreso el 10 de octubre del 2022 con un costo de $ 452 y TUA de $ 317 dando un total de $ 1298.
    Aparentemente es casi es el mismo precio pero la diferencia es que el AICM tiene un TUA alto de 571 y Cancún de 196 y el AIFA tiene un TUA bajo de 121 y Cancún queda igual en 196.
    Eso es querer darnos atole con el dedo aunque del precio al hecho hay mucho trecho; poca será la gente que use ese aeropuerto por los costos de traslado y tiempo invertido para llegar ahí o el regreso a casa.
    Bien por los que le quede cerca el aeropuerto pero no todos viajarán a Tijuana o Cancún 😏
    Yo me quedo con el AICM y por 40 pesos y media hora llego a Bellas Artes 😏😎

    R M
    1 mes
    Reply to  Alejandro

    O sea tu queja ahora es porque está más barato. Pues no es problema si crees que es muy barato te paso mi número de cuenta me mandas la diferencia y ya todos contentos

    Tu papá
    1 mes
    Reply to  R M

    Si tus capacidades intelectuales no te alcanzan para entender los numeros y las formas reclamarle a tu mamá por no tomar ácido fólico en el embarazo; mándame mejor tu dirección para hacerte llegar unas croquetas enriquecidas con ácido fólico y ver si logras mejorar; son mejores que las que te da tu Papi Obrador 😏😎

    R M
    1 mes
    Reply to  Tu papá

    Mejor mándame a tu hermana, marisco de agua puerca

    Roku
    1 mes
    Reply to  R M

    RM como se ve que no analizas el contexto de todo lo que comenta Alejandro, como buen croquetero e igual a tu amo masón comunista de López te ciegas por el coraje. A todos los de la 4ta degeneración siempre hay que explicarles con peras y manzanas en todos los foros. Y ni con peras y manzanas como explicó Alejandro lo entendiste. Es como pedirle peras al olmo jajajaja ayyy no🙄ni como ayudarte.

    R M
    1 mes
    Reply to  Roku

    Roku a mí me da risa, a los que les están sangrando las asentaderas es a ustedes, panistas mediocres 🤦‍♂️

    JIVA
    1 mes

    Porque las lineas aéreas extranjeras y la principal linea de México, Aeroméxico, siguen diciendo NO a este aeropuerto? Sera acaso q el gobierno le tiene algo guardado a Volaris para hacerlo tomar esta decisión? Independiente al tiempo de traslado de la CDMX a cualesquiera de los dos aeropuertos, hay q leer y analizar las opciones de seguridad q indican los expertos en aeronáutica. Jamás me expondría, ni a mi familia, al riesgo de usar el AIFA.

    R M
    1 mes
    Reply to  JIVA

    Aeroméxico creo está en proceso de quiebra igual están un poquillo ocupados con eso

    elias
    1 mes
    Reply to  R M

    ahora aumentale el gasto innecesario de pasar sus instalaciones hasta Santa Lucía y A sus trabajadores también el costo y la inseguridad de llegar hasta allá

    El Patriota
    1 mes
    Reply to  JIVA

    JIVA los gatos no usan aviones. Tú familia cuando puede lo hace por ADO.

    R M
    1 mes
    Reply to  El Patriota

    Y cuando no alcanza el ado, viajamos en el lomo de la más vieja de tu casa apátrida

    Roku
    1 mes
    Reply to  JIVA

    Volaris ha sido exentado del pago de impuestos. Y viva aerobus en las mismas con respecto a multas con la Profeco. He ahí el meollo de asunto.

    R M
    1 mes

    Azi no hamlo!!! Kuantoz más? Soy panista me pueden mandar un galón de vitacilina porfavor, y otro a chumel y a Ferriz de con, a reportur y pues todos los demás panistas que ocupemos

    César
    1 mes

    Que pena que este aeropuerto termine siendo una terminal chartera porque no funcionará para conectar vuelos, el experimento fallido de Toluca nos lo indica aún con la conexión cercana a Santa Fé, el único futuro comercial a corto plazo será como terminal de carga pero se necesitan certificaciones internacionales y mayor infraestructura.

    Ariel Coulin
    1 mes

    tarados. no es el aeropuerto de amlo

    Eduardo
    1 mes

    Creo volaris y las otras aerolineas que decidan estar en el AIFA DEBERAN COSTEAR el traslado de pasajeros a precios razonables o sin costo con transporte especial (autobuses con seguridad) desde el ACIM o punto especifico . Y NO CREAR MAS TAXIS OSEA MAS CONTAMINACION Y MAS TRAFICO.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES